HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Garantizan continuidad del Centro Intégrate

En una exitosa alianza entre la administración distrital de Santa Marta y el Ministerio de la Igualdad, se aseguró la continuidad del Centro Intégrate, un proyecto vital para la integración social de comunidades migrantes, retornadas, refugiadas y de acogida en el distrito.

La gestión fue posible gracias a la incansable labor de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, encabezada por David Farelo Daza, quien lideró una mesa de trabajo con representantes del Ministerio de Igualdad. El objetivo era garantizar la continuidad del Centro Intégrate, cuya operación estaba programada hasta mediados de agosto de 2024.

Es de notar que, este proyecto, fruto de la colaboración entre la alcaldía de Santa Marta, la Organización Internacional para las Migraciones OIM y la Agencia Estadounidense de Cooperación Usaid, ha beneficiado a más de cincuenta mil personas desde su inicio.

Ante la inminente terminación del financiamiento, los directivos del Centro Intégrate expusieron la situación a la Secretaría de Promoción Social, quien convocó la mesa de trabajo con el Ministerio de la Igualdad, por lo que la buena noticia llegó con la asistencia de la Viceministra Liliana Morales, en representación de la Vicepresidenta de la República y Ministra de Igualdad, Francia Márquez.

Morales confirmó la posibilidad de asumir la financiación y sostenibilidad del proyecto, resaltando que cumple con todas las características y requerimientos del Plan de Desarrollo Nacional, por lo que se espera que en los próximos meses se formalice la gestión documental para que a partir de septiembre de 2024 sea el Ministerio de Igualdad quien asuma la responsabilidad de mantener este importante proyecto en marcha.

El Centro Intégrate se erige, así, como un ejemplo de cooperación interinstitucional y compromiso con la inclusión social, consolidando su labor como un espacio fundamental para la integración y el bienestar de las comunidades más vulnerables en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más