HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ampliada la cobertura para Talento Magdalena

Una vez más la Universidad del Magdalena avanza y se expande en el territorio, ejecutando programas que impactan positivamente en la región y que integran a las diferentes poblaciones del departamento, con el único fin de cerrar brechas y transformar la vida de quienes tienen la oportunidad de ingresar a la educación superior.

En esta ocasión durante el desarrollo de la última sesión del Consejo Superior de esta Alma Mater sus miembros aprobaron diferentes proyectos dentro de los cuales se destacan la actualización del programa Talento Magdalena, que pretende en esta ocasión ampliar la cobertura y beneficios para quienes accedan a la Universidad a través de este.

José Miguel Berdugo, representante del sector productivo informó que el programa ejemplo de inclusión de esta Alma Mater se ampliará a Talento Santa Marta, “creemos que este proyecto se proyectar aún más, por eso proponemos algunos parámetros de evaluación, seguimiento y compromiso tanto de los estudiantes como de las familias y los colegios para que tengamos mejores resultados”.

Entre tanto, la doctora Liliana Cortina Peñaranda, es la representante de los docentes ante el Consejo Superior explicó que la idea con esta nueva actualización es vincular a los egresados y las empresas a Talento Magdalena para que a través de recursos se puedan ampliar los beneficios y la permanencia de estos estudiantes.

Devolverle al territorio lo que se entrega en la academia, comprometer a los estudiantes con las comunidades y compañeros, aportar al servicio social, formar nuevos liderazgos, participación en monitorías académicas, entre otros son algunas actualizaciones de este programa bandera de esta Casa de Estudios Superiores, así lo dio a conocer Rafael Ricaurte Ebrath, representante de los estudiantes.

 

Mientras que, el representante de los egresados, el administrador magíster Abraham Hernández Gutiérrez fue enfático en decir que, enhorabuena los estudiantes beneficiaron de Talento Magdalena sean agentes transformadores del desarrollo de las regiones de donde provienen.

De igual forma el máximo órgano de decisión de Unimagdalena, evaluó otros proyectos de acuerdo superior como: la autorización de la Universidad del Magdalena en calidad de miembro académico de la corporación centro de excelencia en ciencias marinas CEmarin; el ajuste del sistema de extensión; y la autorización de contratación del servicio integral de aseo y servicio de vigilancia en la sede principal y sus sedes alternas.

Es importante destacar que en dicha sesión del Consejo Superior se dio a conocer un informe financiero que da cuenta de la buena salud de los recursos económicos de esta Institución y la excelente gestión que en cabeza del rector Pablo Vera Salazar ha mantenido para el avance de los proyectos y la ejecución de diversos convenios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más