HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Supersalud dispuso de $34.189 millones para que EPS paguen a hospitales y clínicas en el Magdalena

La Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud dispuso de una cuantiosa suma millonaria para que las Empresas Prestadoras de Salud, EPS, del Magdalena y Atlántico dispongan de recursos para sanear sus deudas con hospitales y clínicas respectivamente.

En total, la entidad que vela por la salud de los colombianos, dispuso de 84 mil 104 millones de pesos para ese fin, de los cuales 34 mil 189 millones correspondieron a hospitales del Magdalena y 49 mil 915 millones a hospitales y clínicas del Atlántico.

Se conoció que este acuerdo se logró, durante la jornada de conciliación realizada la semana pasada por la Superintendencia Nacional de Salud.

Esta jornada posibilitó que hospitales y clínicas de ciudades como Barranquilla y Santa Marta, así como de los municipios de Sabanalarga, Soledad, Puerto Colombia en el Atlántico y Plato, Fundación, Tenerife y El Banco en el Magdalena recuperaran esos recursos que estaban pendientes de pago desde hace varios meses por parte de las EPS.

De acuerdo con la información suministrada por la Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud, colgado en su portal de internet, se trata de un considerable flujo de recursos que dará un alivio financiero a los prestadores públicos y privados de estos departamentos, para que puedan pagar sus obligaciones y mejorar la atención a los usuarios de la salud.

“Con estas conciliaciones estamos protegiendo los recursos porque esto significa cuidar la vida misma de los usuarios”, dijo el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal.

Las mayores cuantías logradas en esta gestión de conciliación fueron para la ESE Hospital Julio Méndez Barreneche, de Magdalena, con $26.644 millones, y el Hospital Fray Luis León, de Plato, con $7.545 millones, gracias a los acuerdos de pago, desistimientos y acercamientos entre las entidades responsables de pago con los prestadores.

Un beneficio adicional de estos escenarios de conciliación es que las partes (IPS y EPS) logran aclarar cuentas, identificar la realidad de las deudas y llegar a acuerdos de depuración de cartera superando barreras en la radicación de la facturación y optimizando procesos de auditoría.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más