HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Golpe al Clan del Golfo siete capturados

La Policía Nacional, a través unidades adscritas al grupo Gaula y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a siete presuntos integrantes de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio en concurso con extorsión agravada.

Esta subestructura es la principal dinamizadora de extorsiones al comercio, cobradiarios, contratistas y trasportadoras en los municipios de Sahagún, Chinú, Tuchín, Chimá y San Bernardo del Viento.

Entre los capturados están alias ‘El Paisa’, quien sería coordinador militar de zona, investigado por la presunta incineración de un vehículo de una empresa. Habría participado en el homicidio de una persona el pasado 4 de octubre del 2023 en municipio de Sahagún.

Así mismo, alias ‘Víctor’, quien sería el coordinador financiero. Este sujeto habría hecho exigencias económicas a una empresa contratista de la Alcaldía de Tuchín. Entre los capturados también figura alias ‘Kataleya’, quien al parecer era la encargada de coordinar con los integrantes de la organización el cobro de las cuotas extorsivas a los diferentes gremios entre los que se encuentran los de obras públicas y privadas.

Tras la ejecución de estas capturas se evita el pago indiscriminado de dinero que realizaba la ciudadanía a esta red criminal, quienes de manera mensual recaudaban aproximadamente 700 millones de pesos. Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos que se les acusa.

Líneas seguras para denunciar

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a suministrar información oportuna, a través de las líneas de atención y emergencia 123 y Línea Segura 3227021245, que permita la captura de personas que delinquen en el departamento de Córdoba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más