HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buzos se unen a la caza del pez león

Del 29 de mayo al 8 de junio se realizarán diversas actividades en el marco de la celebración del Día de los Océanos.  

POR
EDGAR
TATIS GUERRA  

Con el objetivo de sensibilizar y promover la protección de los ecosistemas marinos, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) en alianza con el Centro de Vida Marina, la Fundación CIM Caribe y Taxi Marino realizarán la Semana de los Océanos: del 29 de mayo al 8 de junio.

En el marco de esta Semana se hará la Copa del Pez León bajo el lema “Caza con conciencia y protege los arrecifes del Caribe”, una actividad a la que se unen los buzos y protectores de los ecosistemas marinos la cual se cumplirá en articulación con la Unidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia en aras de controlar las poblaciones de pez león en el Parque Tayrona.

Las otras actividades que se tienen prevista son la limpieza submarina y de playas en El Rodadero, Puerto Luz, Los Cocos, Inca Inca; además algunas demostraciones culinarias en donde el pez león es el ingrediente principal con el propósito de promover su consumo como una medida de control.

Finalmente, se desarrollará una liberación de tortugas marinas con la comunidad indígena Arhuaca de Katansama, quienes además tendrán la oportunidad de conocer el Centro de Rescate de Fauna Marina.

El lanzamiento de estas actividades se llevó a cabo ayer 29 de mayo en horas de la tarde, en el Hotel Hilton Garden Inn con la asistencia del director general de Corpamag, Alfredo Martínez Gutiérrez, quien estuvo en compañía del director del Centro de Vida Marina, Juan Carlos Ospina, la jefe del Parque Tayrona, Patricia Saldaña y el equipo de biólogos, veterinarios y técnicos que trabajan en la protección de los animales marinos.

Es oportuno destacar que la Semana de los Océanos cuenta además con el apoyo de Guardacostas, Dimar, Alcaldía Distrital de Santa Marta, CI2 soluciones, Conservación Internacional, Defensa Civil, Franco Ospina Adventure, Policía Metropolitana, la empresa Atesa, Hotel Hilton Garden Inn, Gobernación del Magdalena, Conexión América Latina, Anfitriones para la Paz, la comunidad de apneistas, buzos, agencias del transporte marítimo, entre otras.

De acuerdo con el cronograma de actividades este jueves 30 de mayo (primer día de la Copa del Pez León) la jornada de caza se realizará entre las 9:00 a.m. y hasta las 2:00 de la tarde. El viernes 31 seguirá la competencia en su segundo día, mientras que la premiación está programada para el domingo 2 de junio a las 6:00 de la tarde. El miércoles 5 de junio se desarrollará una limpieza de playa en Los Cocos y un mantenimiento de las guarderías de coral en Inca Inca entre las 7:00 a.m. y las 9:30 a.m.

El viernes 7 de junio a partir de las 7:00 a.m. se realizará una liberación de tortugas marinas y un recorrido educativo por el Centro de Rescate de Fauna Marina con apoyo de TaxiMarino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más