HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía y Procuraduría pidieron cárcel para el empresario Allan Scalzo

El Fiscal destapó sus pruebas entre las que tuvo el chat que le envío Scalzo a los sicarios avisándoles la salida de la víctima de su residencia.

La jueza Primera Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Olmis Cotes de Santa Marta, decidirá hoy si acoge o no la solicitud hecha por la Fiscalía y Procuraduría que pidieron de manera conjunta medida de aseguramiento intramural en contra de Allan Scalzo Gómez, de 43 años, también conocido como Vicente Oliva Gómez, por el crimen del empresario Haled Saghair Granados ocurrido el 12 de julio del año 2019.

En la audiencia celebrada de manera virtual ayer, el fiscal  34 seccional de la Unidad de Vida Edgardo Rocha exhibió un considerable material probatorio que fue recaudado por investigadores de la Fiscalía General de la Nación y hasta ahora desconocido.

Para el ente acusador se tiene en su poder las evidencias para demostrar la presunta responsabilidad de Allan Scalzo como determinador del homicidio del empresario bananero.

Una de esas pruebas fueron los chat que Scalzo mantuvo  con los sicarios que le dieron muerte a Haled Saghair Granados el día en que se ejecutó el crimen. ´Ya salió la gallina´ fue el santo y seña que le envió Scalzo a los pistoleros. Se refería al momento en que  Haled Saghair Granados abandonaba su casa.

En la audiencia de ayer el ente acusador mantuvo  la línea investigativa de que el crimen fue determinado en venganza por una relación extramatrimonial que sostuvo Haled Saghair con la señora  Martha Olarte Coronado, esposa del sindicado de ser el presunto determinador del crimen.

LAS PRUEBAS

Una de las pruebas más contundentes reveladas en la audiencia por la Fiscalía, tiene relación con el hecho de que Allan Scalzo arrendó un apartamento en el piso 12 del edificio Ambar, ubicado frente del condominio residencial Villas de Avalón, donde residía el empresario Haled Saghair.

El alquiler del apartamento se hizo con el fin de realizar un minucioso seguimiento al hoy fallecido. De igual forma, los relatos aportados por los autores materiales (sicarios), quienes expresaron que el determinador del crimen el día del hecho, les envió un mensaje en el momento exacto en el que Haled Saghair salió del conjunto residencial donde vivía en compañía de su esposa y sus tres hijos.

“En los teléfonos incautados un día después del crimen a los asesinos del empresario se logró ver en los chats estos mensajes, uno de ellos decía ‘La gallina salió’, esto haciendo referencia al instante en que Haled salía del condominio. Además, se encontraron fotos donde perfectamente se podía ver la camioneta del empresario”, explicó el fiscal Rocha.

Otra de las pruebas obtenidas por la Fiscalía es que el presunto determinador del homicidio ofreció seis millones de pesos, a los sicarios por acabar con la vida del empresario, de los cuales solamente terminó pagando dos millones.

Por lo menos dos horas y media estuvo el fiscal Edgardo Rocha exponiéndole  a la Juez Olmis Cotes las pruebas que durante un largo tiempo habían logrado recolectar, para lo cual eran elementos suficientes para que la juez proceda a dictar medida de aseguramiento en centro carcelario contra Scalzo, para evitar obstrucción a la justicia.

Asimismo, el fiscal Rocha señaló en su intervención que el supuesto determinador en esta ocasión Allan Scalzo podría significar un peligro para la sociedad, con esto haciendo referencia a la ‘maniobra’ que quiso realizar el hoy sindicado al momento de cambiar su nombre por Vicente Oliva Gómez justo 4 meses después del asesinato de Haled Saghair

Finalmente, se espera para hoy la reprogramación de la audiencia donde la Jueza Primera Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Olmis Cotes de Santa Marta, decida sobre la libertad del empresario Allan Scalzo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más