HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investigadores establecen que víctima se dedicaba a la compra y venta de lotes

Investigadores de la Policía Metropolitana de Santa Marta se encuentran tras la pista de los sicarios que acabaron con la vida de un hombre en el sector de Quebrada Seca, en el barrio 20 de Octubre área rural de la capital del departamento del Magdalena.

Al momento los móviles y responsables no han sido esclarecidos. La víctima de este ataque responde al nombre de Rafael Toribio Escorcia Acosta, de 54 años. “Se están adelantando las labores correspondientes, el hecho de sangre es prematuro y no tenemos una hipótesis establecida. Además, en la base de antecedentes judiciales, el hombre no aparece indiciado por algún delito, no obstante; se logró conocer que el ciudadano se dedicaba a la compra y venta de lotes, por lo cual los peritos judiciales trata de establecer su el crimen estaría relacionado con su actividad económica”, expresaron los investigadores.

Así las cosas, funcionarios del (CTI) de la Fiscalía General de la Nación trabajan articuladamente con el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con el fin de dar con el paradero en el menor tiempo posible a los sicarios que cometieron el doble homicidio. “Esperamos entregar resultados positivos en las próximas semanas a los familiares de la víctima, a sus amigos y allegados”, agregaron las autoridades.

EL CRIMEN

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, el hombre se desplazaba a su vehículo Mazda Alegro de color verde y de placas BLU562, por la dirección antes mencionada y en su recorrido fue interceptado por dos desconocidos quienes sin mediar palabra lo atacaron indiscriminadamente con un arma de fuego causándole la muerte de manera inmediata.

Tras el ataque, sus victimarios se marcharon a toda velocidad del sitio sin dejar rastro. Conocido el homicidio, patrullas de la Policía Metropolitana de Santa Marta se trasladaron hasta el lugar, inicialmente acordonaron la escena del crimen y luego desplegaron un operativo de búsqueda por toda la zona, con el fin de ubicar y capturar a los responsables del suceso, sin obtener resultados.

Los actos urgentes fueron realizados por funcionarios de Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la institución policial quienes llegaron hasta el centro médico para realizar los actos urgentes y la inspección del cuerpo, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal para la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más