HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo de El Retén aprueba Plan de Desarrollo y Adición Presupuestal para 2024

En un acto de consenso y unidad, el Concejo Municipal de El Retén aprobó los dos proyectos de acuerdo más importantes del año 2024. Los once concejales del municipio demostraron su compromiso al dejar de lado las disputas políticas y priorizar los intereses de El Retén, logrando un respaldo unánime.

Entre los concejales que destacaron por su postura firme a favor de la democracia se encuentran Said Lara del partido Centro Democrático, Jhon Vargas del Partido Liberal y Nicolás Vizcaíno ‘El Niño’ del Partido Verde. Estos líderes se sumaron a sus ocho colegas de la Corporación, superando rumores y críticas para tomar la decisión correcta.

El primer proyecto aprobado, titulado “Por Medio Del Cual Se Adicionan Recursos Correspondientes Al Mayor Valor Asignado Por El DNP Al Presupuesto General De Ingresos Y Gastos De La Vigencia Fiscal 2024, Del Municipio De El Retén Magdalena Y Se Dictan Otras Disposiciones”, proporciona al alcalde Jesús Galindo Van-Strahlen las herramientas financieras necesarias para avanzar en tareas esenciales, convenios y obras fundamentales para el progreso del municipio.

Además, el Concejo Municipal, presidido por Luis Carlos Varela, dio luz verde al Plan de Desarrollo Municipal «Un Retén de Oportunidades para Todos». Este plan establece la hoja de ruta para los próximos cuatro años de gobierno, orientando las acciones y políticas hacia el desarrollo integral del municipio.

El concejal del partido Centro Democrático, Gustavo Blanco, conocido como ‘Pichovotos’, expresó su alegría por la unanimidad alcanzada: “Qué bueno que todos los concejales, mis colegas, hayan entendido que aquí se llega a trabajar por el pueblo y por quienes nos eligieron. Es bonito ver dos proyectos trascendentales aprobados por unanimidad, 11 votos posibles y 11 votos en la urna. Creo que se hace fuerte la democracia”.

El alcalde Jesús Galindo también manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido: “Esta es una muestra de que se puede trabajar en equipo, en unión y por un solo objetivo: el progreso de El Retén”.

Por su parte, el concejal Jhon Vargas Lara, a pesar de su entrada bajo la Ley de Estatuto de la Oposición, respaldó los proyectos reconociendo su importancia: “Hay proyectos de proyectos. Fui alcalde y sé de la necesidad de tener un Plan de Desarrollo como hoja de ruta y sé también que se hace necesario tener recursos para avanzar. Estos dos se deben aprobar sin duda”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más