HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crucero Explora I llegó con 1.263 turistas

La temporada de turismo náutico avanza y la ciudad se afianza como un destino de gran predilección tanto de visitantes nacionales y extranjeros.

 

POR
EDGAR
TATIS GUERRA 

La bahía de Santa Marta se ‘engalanó’ ayer con el arribo del crucero Explora I, el cual ingresó al puerto marítimo cuando promediaba las 7:15 de la mañana en el marco de la temporada de turismo náutico en Colombia.

El majestuoso ‘hotel flotante’ hizo su llegada a este destino en cumplimiento de su itinerario por el Caribe, procedente de Cartagena de Indias con un total de 1.263 personas a bordo, de los cuales 626 son excursionistas de distintas nacionalidades y 637 personas integran la tripulación.

Para el recibimiento del crucero Explora I, las autoridades del Distrito a través del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) en coordinación con los representantes de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, la Capitanía de Puerto, la Policía Metropolitana y las agencias operadoras, garantizaron la logística y seguridad a los visitantes, de los cuales más de 130 extranjeros realizaron recorridos panorámicos por los distintos sitios de la ciudad.

Con la llegada del crucero Explora I al puerto de Santa Marta se continúa con el cronograma previsto en esta temporada de turismo náutico en donde la ciudad se afianza como un destino de gran predilección a visitantes nacionales y extranjeros.

Vale precisar que “en 2024, los cruceros serán un mercado de gran potencial para nuestro país como generador de experiencias, motor económico para las regiones, desarrollo de infraestructura local para satisfacer la necesidad de los visitantes, propulsor de la promoción de los diferentes destinos de Colombia y un jalonador de la sostenibilidad turística”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

La dirigente gremial precisó que los cruceros son un mercado que cada vez más cobra relevancia en el mundo, y también en Colombia. “Es una fusión perfecta de comodidad, lujo, diversión, gastronomía, relajación y placer, pero también es la posibilidad de conocer lugares no tradicionales y de una manera diferente”, anotó.

Según las estadísticas, en 2023 llegaron a Colombia un total de 345.285 pasajeros en cruceros internacionales, lo cual es un dato muy positivo puesto que significó un crecimiento del 106% respecto al año 2022.

Sin embargo, aún ese registro es un 4% inferior a 2019, el mejor año que ha tenido este segmento en el país. Cabe destacar que este 2024 inició con buenas noticias al reportarse que en enero la llegada de pasajeros tuvo un incremento del 11%, con relación al mismo mes de 2023.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más