HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Empleados de Mintrabajo se van a huelga el 31 de mayo

Los sindicatos del Ministerio del Trabajo, que se encuentran agrupados en el Comité de Huelga, anunciaron que la huelga en la cartera laboral será el próximo 31 de mayo desde las 00:00 horas.

El anuncio se realizó a pesar de que el pasado lunes se conoció que hubo un primer encuentro entre la titular de la cartera, Gloria Inés Ramírez, con los sindicatos y trabajadores, buscando encontrar alguna solución a las peticiones de los mismos y evitar la manifestación.

Dentro de lo anunciado en la huelga, se dejo claro que todas las sedes en el país del MinTrabajo estarán cerradas, también se llevarán a cabo los siguientes puntos:

Se hará plantón constantemente al frente de cada una de las direcciones territoriales, oficinas especiales e inspecciones de trabajo.

Se llevará listado de asistencia al inicio y finalización de la jornada diariamente hasta que dure la huelga.

Artículo 200 del Código Penal – ningún servidor público podrá laborar desde su casa pues incurrirá en actos atentatorios.

Dentro de su pronunciamiento, los sindicatos hicieron alusión al Artículo 448 del CST, el cual establece que “mientras la mayoría de los trabajadores de la empresa persista en la huelga, las autoridades garantizarán el ejercicio de este derecho y no autorizarán ni patrocinarán el ingreso al trabajo de grupos minoritarios de trabajadores, aunque estos manifiesten su deseo de hacerlo.”

Por el momento no se conoce pronunciamiento por parte de la ministra Ramírez, solamente que se mantiene la voluntad de entablar diálogos para buscar soluciones.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más