HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan a 12.000 samarios que hablen inglés para teletrabajo

La convocatoria está abierta a personas mayores de 18 años con dominio del inglés B1 o B2 interesados en incursionar en el teletrabajo desde Colombia.

POR

EDGAR

TATIS GUERRA

Ante la creciente oferta de oportunidades laborales que brindan empresas del exterior a las personas que hablen inglés básico se inició una convocatoria a 12.000 samarios interesados en emplearse en agencias de Call Center.

Así lo confirmó Paula Duque, directiva de la agencia académica MVA con sede en el edificio centro ejecutivo piso 1 diagonal a la sede de Bomberos, quien precisó que hay oportunidades de empleabilidad a más de 12.000 personas con dominio del inglés quienes desde su hogar u oficina pueden conectar con empresas norteamericanas percibiendo ingresos en dólares.

A su turno, Edgar Rodríguez, docente de inglés que tiene alianza con una institución de enseñanza, evaluación y certificación internacional, dijo que se trabaja desde Colombia con las nueve empresas más importantes con las cuales se propician conexiones laborales a personas mayores de 18 años con dominio de inglés en los niveles B1 y B2.

Fue categórico al asegurar que el teletrabajo se ha convertido en una opción novedosa para las grandes compañías extranjeras que están interesadas en la contratación del talento humano cualificado. “Si bien es cierto existen muchos jóvenes mayores de 18 años, universitarios y personas graduadas que todavía no dominan el idioma inglés nosotros estamos implementando la metodología de la equivalencia por ser la más reciente innovación metodológica en la enseñanza de idiomas que deja resultados naturales y propios de la capacidad del ser humano”, indicó.

Fue categórico al afirmar que llegó el tiempo de dejar a un lado los estudios y conocimientos sobre cómo y qué es el idioma inglés, para entrar en la comodidad de desarrollar la habilidad de hablar tal como se aprendió a hablar el español. “Mamá y papá nos enseñaron a comer, jugar, correr y muchas cosas más, de forma natural y sin complicaciones. Nos enseñaron a hablar el español sin saber qué era un pasado pluscuamperfecto, un futuro simple o un presente progresivo, lo aprendimos y dominamos perfectamente”, aseveró Rodríguez.

Paula Duque dijo que la academia MVA llegó a Santa Marta con una misión educativa digital y disruptiva pero además con inclusión humana a las personas con movilidad reducida o personas de la comunidad de sordos quienes pueden acceder a toda la oferta digital que brinda la academia.

Valeria Valera, una joven samaria de 17 años, quien se encuentra en una silla de ruedas después de un episodio ocurrido cuando tenía 10 años al recibir un impacto de bala en su cuerpo, ya está aprovechando la oportunidad que brinda MVA y a través de su proyecto “Alas para volar” se ha convertido en un referente de resiliencia, superación personal e inspiración a otros jóvenes de Santa Marta.

“Yo soy un milagro de Dios. Siendo tan niña me di cuenta de que la vida es un regalo del universo y que estoy viva por un milagro. En un intercambio de disparos un policía hizo unos disparos para defenderse de unos ladrones e inevitablemente una bala se perdió en el espacio, pero al caer impactó en mi cuerpo, entró un metal cargado de odio, dolor y sufrimiento que paralizó mis músculos y por un momento me llenó de miedos. Sin embargo, ángeles se cruzaron en mi camino para poder llevarme al hospital porque en ese momento estaba entre la vida y la muerte. Me sentía en una película y veía todo en cámara lenta, procesando lo que me había pasado, pero no lloraba porque era una niña y no caía en cuenta de la gran situación que estaba atravesando. Logré llegar a tiempo al hospital y los médicos hicieron su labor para salvarme la vida. Ahora con 17 años sigo luchando e invitando a muchos jóvenes a que luchen por sus sueños y vuelen alto”, puntualizó Valeria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más