HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Recusan al magistrado Francisco Farfán por caso de corrupción UNGRD

A la Corte Suprema de Justicia llegó una solicitud de recusación contra el magistrado Francisco Farfán, según el documento presentado por el abogado Kalev Giraldo, la presencia del magistrado en el caso de la UNGRD no garantizaría los principios de imparcialidad judicial y el debido proceso.

Farfán está siendo investigado por la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, cuyo presidente es Wadith Manzur, quien lo indaga por presuntamente filtrar información en el proceso que se adelanta contra el senador José Alfredo Gnecco Zuleta por compra de votos.

Manzur fue denunciado por el exdirector de la UNGRD, Olmedo López, salpicándolo como parte de la organización criminal de los 40 carrotanques en La Guajira y él mismo le dijo a la Corte que lo investigaran.

Entonces, según los vínculos que señala la recusación, Francisco Farfán sería el juez en un proceso que salpica a Wadith Manzur, quien lo investiga a él, en otro proceso.

Además, Francisco Farfán es el magistrado ponente en la investigación que se adelanta por este entramado de corrupción, en contra de Iván Name y Andrés Calle, y el 5 de junio escuchará en su despacho a Sneyder Pinilla dentro de este proceso.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más