HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prosperidad Social inicio entrega de subsidios para 12.876 adultos mayores

En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en el distrito de Santa Marta, el programa de Prosperidad Social ha anunciado un importante beneficio para más de 12.876 abuelitos de la capital del Magdalena.

Según lo expresado por Prosperidad Social este programa busca brindar un apoyo económico vital a aquellos que han dedicado gran parte de sus vidas al desarrollo de la sociedad.

De acuerdo con el ente nacional se destinará un total de $1.471.960.000 para este propósito.

Un toital 3.048 adultos mayores que cumplen con los requisitos recibirán un subsidio especial de $225.000, mientras que los demás beneficiarios recibirán $80.000, como es habitual en este tipo de programas.

Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es la mejora en los tiempos de pago. Gracias al trabajo coordinado entre Prosperidad Social y el operador SuperGiros, debido a que, más del 80% de los beneficiarios del programa han recibido sus pagos en un máximo de 48 horas. Este avance es significativo, considerando que en el pasado los pagos podían tardar hasta 17 días.

Por otro lado, David Farelo, secretario de Promoción Social, ha anunciado que el próximo ciclo de pagos masivos correspondiente al mes de junio ya está en proceso de coordinación y logística con el Gobierno Nacional y el operador. Este proceso beneficiará a más de 3.048 adultos mayores en Santa Marta, quienes recibirán sus pagos en los próximos días.

En ese sentido, el pago masivo estará programado hasta hoy 30 de mayo, abierto a todos los dígitos de cédula, con el objetivo de garantizar un servicio eficiente y digno para los adultos mayores. Además, después de estos días, los desembolsos continuarán de manera habitual en los puntos autorizados de Súper Giros hasta el 13 de junio, siguiendo un esquema de pico y cédula correspondiente a cada día.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del gobierno local y nacional en garantizar el bienestar de los adultos mayores, reconociendo su invaluable contribución a la sociedad y asegurando que reciban el apoyo que merecen en esta etapa de sus vidas.

Prosperidad Social inicio entrega de subsidios para 12.876 adultos mayores Prosperidad Social inicio entrega de subsidios para 12.876 adultos mayores Prosperidad Social inicio entrega de subsidios para 12.876 adultos mayores Prosperidad Social inicio entrega de subsidios para 12.876 adultos mayores

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más