HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Camioneta en la que estaba ´El Dominicano´ es de la esposa de ´Churo´ Díaz

Varias líneas de investigación tienen hoy las autoridades de Valledupar frente al paradero de Luis Mariano Roja Santana, más conocido como ‘el Dominicano’, quien abandonó de manera misteriosa la clínica donde se encontraba tras ser atacado a bala por un sicario.

Así mismo los investigadores buscan establecer el paradero del sicario que le disparó en dos oportunidades al extranjero que se radicó hace un par de años en la capital del Cesar.

Según videos de cámaras de seguridad, el pistolero se movía en una vieja moto Suzuki AX 100 de dos tiempos, color azul.

Como se sabe, Luis Mariano Roja Santana, más conocido como ‘el Dominicano’, permanecía hospitalizado en la clínica Laura Daniela de esa ciudad, por la gravedad de las heridas. Sin embargo, desde este lunes no se volvió a saber de él.

​Versiones preliminares indican que el hombre a quien iban moviendo en una ambulancia hacia otro centro asistencial, se bajó del vehículo y abordó una camioneta de alta gama que los seguía.

​De hecho, se trata de establecer si el vehículo al que se subió es la misma camioneta en la que estaba cuando fue impactado por el sicario.

​​Se trata de una camioneta Toyota Sequoia Capstone, modelo 2023, color blanca de placas LOZ700, avaluada en 600 millones de pesos.

​La lujosa camioneta aparece a nombre de la firma Arcoíris Inversiones SAS, cuya única accionista es Claudia Patricia Aponte Fajardo. Se trata de la esposa del famoso cantante de vallenato Jorge Iván Díaz Lafaurie, el ‘Churo Díaz’.

​»Respecto al vehículo en cuestión, se hizo traspaso a persona indeterminada según las exigencias del Ministerio de Transporte», le dijo Aponte a El Tiempo.

​​Por su parte el manager del ‘Churo Díaz’, dijo que no tenía información al respecto y que iba a hacer la consulta. ​

​Allegados al extranjero aseguraron que contrario a lo que se ha dicho en Valledupar, Roja Santana no está huyendo, sino que salió voluntariamente de la clínica y que se recupera de sus heridas. Además, que se trata de un reputado empresario de conducta intachable.

Sin embargo, a investigadores en Estados Unidos les ha llamado la atención y tratan de determinar si el extranjero es el mismo que aparece en un viejo indictment y que quedó en libertad condicional tras aceptar varios delitos ante un Tribunal del Distrito de Puerto Rico, detalló el periódico El Tiempo..

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más