HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No pagarle los servicios religiosos al padre Fagid´

Fue aplazada la digiligencia de amparo policivo solicitado por el Obispo para sacar del cementerio al sacerdote que entró en franca rebeldía y desobediencia con la Diócesis.

Otro capítulo de la inédita ´guerra´ entre un sacerdote y el Obispo de la Diócesis se vivió ayer, alrededor de la confrontación que mantienen por el manejo del parque cementerio San Miguel, el parróco de dicho campo santo Hernando Fagid Álvarez Yacub, y el representante del Papa, monseñor José Mario Bacci Trespalacios.

La iglesia católica no solo procedió a pedir amparo policivo por la perturbación en la tenencia del citado bien inmueble, sino que le envió un mensaje a los feligreses que acuden al cementerio, en el sentido de no pagarle ningún servicio religioso al ´cura rebelde´ como llaman ahora al padre Fagid, y además, de abstenerse de contratarle servicios religiosos.

LLAMADO A LOS FELIGRESES

La Diócesis de Santa Marta a través del sacerdote Jesús Orozco Pabón recordó a la feligresía católica y alertó a la comunidad para que se abstenga de cualquier actividad irregular y no autorizada que pudiera realizar el Padre Álvarez Fagid en su nombre o en el de la Iglesia.

En un comunicado oficial revelado la semana anterior la Diócesis pide a la comunidad abstenerse de adquirir servicios o hacer negociaciones con dicho sacerdote o cualquier otra persona que pretenda actuar en nombre del cementerio San Miguel o de la Fundación Juan Pablo Segundo, única autorizada para la administración a cuyo cargo se encuentra el Padre Armando Echeona.

La Diócesis de Santa Marta mantiene su actitud de puertas abiertas y de transparencia ante cualquier información, así como su principio de actuación orientada por las necesidades pastorales y administrativas, y para proporcionar a los fieles el cuidado pastoral necesario en cada comunidad.

Precisamente ayer lunes 27 de mayo en el marco de lo establecido en las normas y habiendo agotado todos los medios como exhortaciones pastorales, amonestación paternal e incluso el recurso de las amonestaciones canónicas, se quiso adelantar un “proceso de amparo policivo por perturbación a la tenencia” mediante una querella al Padre Hernando Fagid Álvarez Yacub, y la sociedad Parque Cementerio San Miguel S.A.S. y personas indeterminadas.

“Dicho proceso tiene por propósito: Que se declare que los querellados vienen perpetrando actos contrarios a la convivencia y perturbando la tenencia legítima que ejerce la Fundación Juan Pablo Segundo sobre el bien inmueble, predio que en la actualidad corresponde al Parque Cementerio San Miguel, y en consecuencia:

  1. Se ordene a los querellados que se abstengan de realizar los actos  que perturban la tenencia.
  2. Se ordene a los querellados a desalojar y realizar la entrega los de los bienes que conforman el Cementerio San Miguel de la ciudad de

Santa Marta.

  1. Se adopten las medidas de policía que consideren necesarias para proteger la tenencia”.

La Diócesis de Santa Marta también expidió un comunicado donde informa que la diligencia programada en el marco del proceso de amparo policivo por perturbación a la tenencia resultó aplazada para el 11 de julio a las 9.30 a.m. por incomparecencia del Padre Hernando Fagid Álvarez Yacub.

Y señala textualmente: “Corre el plazo de tres días para justificar la incomparecencia a este proceso convocado con anticipación y en el marco de las normas. De no comparecer se dan por ciertos los hechos incluidos en la querella”.

Y reitera nuevamente “le recordamos a la comunidad que se abstenga de cualquier actividad irregular y no autorizada que pudiera realizar el Padre Álvarez en su nombre o en el de la Iglesia, así como a abstenerse de adquirir servicios o hacer negociaciones con dicho sacerdote o cualquier otra persona que pretenda actuar en nombre del cementerio o de la Fundación Juan Pablo Segundo, única autorizada para la administración a cuyo cargo se encuentra el Padre Armando Echeona”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más