HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jhon Arias tardará en unirse a la ‘Tricolor’

Desde ayer comenzó la concentración de la Selección Colombia para preparar los amistosos previos a la Copa América. Jhon Arias fue convocado por Néstor Lorenzo, pero desde Brasil pidieron a la FCF que les permitiera contar con el jugador por lo menos hasta el miércoles, cuando cierren la fase de grupos de la Libertadores que lideran con 11 puntos. El mediocampista llegaría a Barranquilla el jueves 30 de mayo.

“Fue un premio en mi vida haber encontrado a Arias”, las declaraciones de Fernando Diniz sobre el colombiano demuestran la importancia que tiene el jugador para Fluminense. En lo que va de 2024 se ha convertido en el goleador del equipo por encima de Germán Cano (6 goles y 3 asistencias). Por eso, Fluminense habría hecho la gestión con la FCF para que les permitiera contar con él, por lo menos para el partido ante Alianza Lima, pues también esperaban contar con él para el juego del 1 de junio ante Juventude por el Brasileirao, pero esto estaría descartado.

Arias no solamente se ha vuelto un estandarte de Fluminense en la era Diniz, también ha logrado reflejar su buen momento en la Selección Colombia, donde se convirtió en jugador clave para la idea de Néstor Lorenzo, quien siempre ha destacado la versatilidad que tiene para jugar en varias posiciones.

Desde que Jhon llegó a Fluminense en 2021 ha disputado 166 partidos, tiene 35 goles, 35 asistencias y ha sido titular en 138 juegos. Con Selección, debutó en 2022 después de haberse consolidado en el fútbol brasileño. En el equipo nacional ha jugado 13 partidos y ahora en Copa América buscará su primer título vistiendo la camiseta de Colombia. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más