HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia inició su preparación para la Copa América

La Selección Colombia arranca su preparación final para afrontar la Copa América. El equipo inicia su concentración en Barranquilla, a donde irán llegando los 28 jugadores citados por el técnico Néstor Lorenzo, para enfrentar a Bolivia y Estados Unidos en sus últimos juegos de preparación.

Varios de los referentes iniciaron su desplazamiento el fin de semana hacia el país. Luis Díaz y Daniel Muñoz fueron de los primeros en llegar a Barranquilla. James Rodríguez también inició su desplazamiento desde Brasil, donde no está teniendo actividad en el Sao Paulo.

El fin de semana no fue productivo en materia de goles entre los convocados, pero el que no falló fue Jhon Córdoba, que anotó con el Krasnodar en la liga de Rusia.

El que se reportó con gol fue Juan Fernando Quintero, en la victoria de Racing 4-0 contra Tigre en el fútbol argentino. Quintero anotó el cuarto tanto de tiro penalti.

También hizo gol Mateus Uribe, jugador que no ha tenido una temporada fácil en el Al Sadd, de la primera división de Qatar, pero que volvió a la acción justo ahora para unirse a la Selección.

Otro que llega inspirado a la Selección Colombia es el defensor central Dávinson Sánchez que festejó un nuevo título con el Galatasaray tras una monumental definición de la Superliga de Turquía.

La concentración en Colombia finalizará el 5 de junio y va a continuar en Estados Unidos, cuando viajen a Washington, ciudad que acogerá a la Selección hasta el 13 de junio, cuando van a tomar un vuelo hacia Hartford y Connecticut.

La Selección jugará dos partidos de preparación antes de afrontar la Copa América: el 8 de junio se mide contra el local Estados Unidos, y 15 del mismo mes contra Bolivia. Los amistosos son claves para confeccionar el grupo definitivo. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más