HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Retail del futuro: El evento que combinará la humanidad y la tecnología

HubSpot encontró que casi el 50% de empresas colombianas están implementando herramientas de IA en Colombia, frente a 61% en México, 46% en Chile y 66% en España.

En un informe de Salesforce y SMC+ Digital se expone que el 64% de los colombianos tiene confianza en los productos y servicios que utilizan Inteligencia Artificial, más que el 52% que es el promedio global.

Colombia, mayo de 2024.  La IA desde sus inicios ha transformado múltiples aspectos de nuestra sociedad, y en los últimos años se ha evidenciado más su protagonismo en cualquier espacio. Entre los sectores que más han experimentado este impacto se encuentra el sector de consumo masivo, donde la IA ha revolucionado por completo la forma en que las empresas se relacionan con los clientes y gestionan sus operaciones.

En el marco del evento Retail del futuro, que se llevará a cabo en Cali bajo el concepto Inteligencia y Humanización – Lo mejor de dos mundos – se abrirá la puerta de la inteligencia artificial para el sector retail y de consumo masivo, para evidenciar cuáles serán sus principales beneficios y nuevas innovaciones que permitirán que el sector aumente su efectividad, sin perder la humanidad de la personalización. HubSpot, por ejemplo, encontró que casi el 50% de empresas colombianas están implementando herramientas de IA en Colombia, frente a 61% en México, 46% en Chile y 66% en España, de modo que la realidad y los nuevos avances tecnológicos son primordiales para que las empresas evolucionan a pasos agigantados.

“La era de la IA es el presente y las expectativas de los clientes están cambiando rápidamente hacia interacciones y procesos inteligentes con las empresas, y estas herramientas de inteligencia artificial conversacional permitirán un acercamiento efectivo con los clientes de cualquier industria.” expone Javier Mata CEO de Yalo. Además,  “entregar el mensaje correcto a la persona correcta en el momento adecuado está desfasado. Nuestro objetivo es hacer que cada conversación esté orientada a una misión, encantando a los clientes y proporcionando experiencias de compra más profundas y atractivas”, expone Christian Saravia, Jefe de Producto en Yalo.

La participación de la empresa en el Retail del futuro, permitirá que la IA conversacional se convierta en un nuevo modelo de negocio dentro de las empresas, obteniendo la atención de los más de 3.000 asistentes que espera el evento. “El nuevo Marketing Conversacional de Yalo combina el poder de los Agentes de IA con conocimientos profundos del cliente, empoderando a los mercadólogos para ofrecer experiencias que inspiran acción y fomentan el crecimiento. Con una única fuente de verdad y una visión integral del cliente, los mercadólogos pueden desplegar interacciones atractivas a través de múltiples canales, guiadas por Agentes de Marketing con IA, eliminando la incertidumbre”. afirma Saravia.

Los puntos clave de la IA y el Marketing autónomo para suplir las necesidades del sector.

Marketing personalizado: recomendaciones de productos específicos, destacar los beneficios del servicio o persuadir a los clientes sobre artículos particulares, “los Genies de Yalo (aplicaciones construidas sobre la capa de Gen AI) convierten cada interacción en una oportunidad para un compromiso profundo” afirma Mata.

Promoción de un nuevo producto: Al lanzar un nuevo producto, la misión va más allá de la mera comunicación. Implica educar a los clientes sobre los beneficios. El marketing conversacional permite interacciones bidireccionales, convenciendo a los usuarios de las ventajas del nuevo producto y respondiendo sus preguntas. Es como tener un verdadero asistente.

Seguimiento después de una interacción en E-commerce: Si un usuario abandona un carrito en un sitio web, aplicación u otro canal, un agente orientado a misiones puede enviar un mensaje relevante preguntando si le gustaría continuar la compra en WhatsApp o cualquier otra plataforma. Estos agentes no solo explican los beneficios del producto, sino que también hacen ventas adicionales y cruzadas, considerando las preferencias y el contexto del usuario.

Apoyo a la Fuerza de Ventas: Combinando el marketing conversacional con Yalo Force, los esfuerzos en línea se complementan con la ejecución offline. Basado en el comportamiento del cliente en línea, los representantes de ventas reciben misiones impulsadas por IA para mejorar las ventas, como educar a los clientes sobre productos específicos o crear ofertas especiales para promover compras.

A medida que continuamos avanzando en la era de la inteligencia artificial, es fundamental que las empresas del sector retail comprendan y aprovechen todo el potencial que esta tecnología tiene para ofrecer al sector. Aquellos que adopten de manera proactiva soluciones basadas en IA estarán mejor posicionados para competir en un mercado cada vez más dinámico y exigente.

Datos del evento Retail del futuro 2024

Lugar: Centro de eventos Valle del Pacífico, Cali, Colombia.

Fecha: Mayo 22, 23 y 24.

 

Acerca de Yalo
Fundada en 2016, Yalo empodera a las empresas con inteligencia conversacional para desbloquear todo el potencial de las relaciones con los clientes. Con 8 años de experiencia en IA nativa, Yalo atiende a más de 100 clientes empresariales en todo el mundo, conectando a 2.5 millones de comerciantes en 2.8 millones de tiendas y generando ventas por $3.6 mil millones USD. Al colaborar con industrias clave, Yalo impulsa un aumento promedio del 12% en ventas, una tasa de digitalización de tiendas del 70% y un incremento del 30% en ventas para sus clientes.

Yalo ofrece una plataforma basada en IA para gestionar las relaciones con los clientes de manera conversacional, lo que lleva a una mayor adopción y un compromiso más profundo. Sus soluciones se integran perfectamente con ERPs y proporcionan una plataforma abierta de punta a punta con aplicaciones de primera clase. Para las empresas que buscan digitalizar las relaciones con sus clientes de manera fácil y rápida, Yalo es la Plataforma de Gestión de Relaciones Conversacionales. Descubre más en www.yalo.ai.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más