HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Goga, la icónica voz del ciclismo hace parte del Team Caracol

Goga, una de las voces más icónicas en el mundo del ciclismo, se prepara para el inicio de la temporada de las tres grandes, iniciando el próximo cuatro de mayo con la primera etapa del Giro de Italia, La mexicana hace hacerte del Team Caracol.

En vísperas de esta carrera, la periodista mexicana habló sobre su predicción de los ganadores y lo que espera de los diferentes ciclistas colombianos que participaran.

Antes de hablar de los colombianos que competirán en las tres grandes, esta periodista, al igual que la mayoría de los fanáticos del ciclismo, espera que el 2024 sea el año en que se escribirá historia, pues Tadej Pogačar se perfila para lograr el codiciado doblete en el Giro y el Tour de Francia.

“Yo creo que este año infortunadamente no vamos a tener a todos con la misma capacidad ni en el nivel físico, pues hemos tenido algunas caídas muy graves y han dañado el programa de dos o tres en el año, esto le deja a Tadej Pogačar un escenario un poco más fácil para hacer alguna exhibición que a él le gustan mucho y lograr el doblete en el Giro y el Tour”.

Frente a esto, Goga aseguró que, en una carrera de tres semanas, cada día es una emoción diferente, por lo que, aunque se espera que Tadej Pogačar sea el gran campeón, cada etapa podría presentar una sorpresa, volviendo cada carrera dinámica e impredecible.

No obstante, agregó que, aunque es su pasión, cubrir una carrera de más de seis horas, como lo suelen ser las etapas del Giro de Italia, no es una tarea fácil, no obstante argumentó que siente una gran responsabilidad con la audiencia.

¿CÓMO LE IRÁ A LOS CICLISTAS COLOMBIANOS?

Aunque es de nacionalidad mexicana, Goga lleva cubriendo ciclismo en Colombia durante muchos años, por lo que, sus representantes, han jugado un papel importante en su carrera periodística.

“A mí me gusta siempre encontrar las semillitas y bueno, me encontré la semillita de Nairo hace muchos años, la semillita de Higuita, de Rigoberto hace muchos años, casi a todos me ha tocado verlos antes de que exploten en el World Tour”.

Además de verlos crecer, también aseguró sentirse emocionada por ver a varios colombianos regresar a las tres grandes, como Nairo, quien estuvo suspendido dos años, y Egan Bernal, quien apenas se está recuperando de una grave lesión.

“Si usted ve que Nairo pierde tiempo, no se preocupe, siempre es un momento de liberarse la presión de los ojos de los rivales. Nairo ya lo dijo, no lo digo yo, Nairo dijo que quiere una victoria de etapa”.

Por otro lado, siguiendo con su pasión por este deporte, aseguró que Diego Pescador tiene un gran futuro por delante y podría ser un colombiano que, a futuro, logré ganar grandes carreras en Europa.

Ahora, Goga se prepara para el Giro, la primera de las tres grandes carreras en las que, con su pasión, narrará para todos los colombianos las hazañas de los diferentes deportistas que se enfrentan a las montañas europeas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más