HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Team Caracol se alista para ‘Las Tres Grandes’

Las tres carreras más grandes del ciclismo mundial: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España podrán ser vistas por la pantalla del Canal Caracol con un equipo de transmisión de lujo, integrado por Georgina Ruiz-Sandoval –Goga-, Ricardo Henao, el exciclista Santiago Botero y John Jaime Osorio.

Desde hace ocho años, la mexicana Goga es la encargada del relato en las transmisiones, a las que imprime un toque impresionante de emoción.

“Este va a ser un reto especial, porque el ciclismo colombiano va a aportar al espectáculo, pero no necesariamente va a pelear por el podio porque hay una transición y un cambio generacional que es lógico. Van a seguir madurando los más jóvenes y vamos a despedir a algunos”, señaló.

Uno de las motivaciones que le ve a las carreras este año es poder ser testigos de si el esloveno Tadej Pogacar pueda hacer doblete en el Giro y Tour, pero también el regreso de Nairo Quintana.

“Yo soy la primera hincha de Nairo y me gustaría verlo ganar una etapa, creo que ese es su gran objetivo porque la general es un poco difícil. Vamos a tener esprinters colombianos como Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, quienes se van a ver las caras; a Einer Rubio, que ha ido mejorando muchísimo, y a Daniel Felipe Martínez, quien va como capitán de su equipo (Bora-Hansgrohe) y después tendrá que acompañar a Primoz Roglic en el Tour”.

El Team Caracol para las ‘Tres Grandes’ es encabezado por Ricardo Orrego, director de deportes, quien afirma que este año se va a vestir como un canal deportivo porque después del Giro empalma con la Copa América de Estados Unidos, luego el Tour de Francia, cinco días después vienen los Juegos Olímpicos de París, posteriormente vuelve la bicicleta con la Vuelta a España y esta empalmará, entre agosto y septiembre, con el Mundial Femenino sub-20 que será en Colombia, con una Selección que está convencido que va a pelear el título y enlazar con la Eliminatoria Sudamericana, en donde Colombia visitará a Perú y recibirá a Argentina, en Barranquilla.

Sobre el Giro, Orrego opina que en estos tiempos en los que están pedalistas de la talla de Tadej Pogacar, Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard, pensar en un título para los colombianos es complicado.

Goga y Orrego cuentan con el acompañamiento desde hace varios años de John Jaime Gómez, periodista con más de 30 años en la docencia y un enamorado de la literatura.

El Giro de Italia comenzará el sábado 4 de mayo, en Turín, y finalizará el 26 del mismo mes, en Roma.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más