HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se realizó la socialización del proyecto «Muelle La Esperanza» en San Zenón

Recientemente, se llevó a cabo la socialización del proyecto «Muelle La Esperanza», un significativo avance para la comunidad de San Zenón – Magdalena. Durante la jornada, acompañados por los habitantes de la comunidad, se eligió el nombre del nuevo muelle fluvial flotante. Tras una votación y la consideración de todos los asistentes, se decidió que el muelle llevará el nombre «Muelle La Esperanza».

Los funcionarios de Cormagdalena, la entidad encargada de la realización de este proyecto, enfatizaron la importancia de conservar y cuidar la embarcación, que estará ubicada en el puerto del sector El Contento. Este proyecto es parte del programa Vías Portuarias Fluviales y San Zenón es una de las 18 poblaciones ribereñas del Río Grande de la Magdalena que fueron seleccionadas para beneficiarse de esta iniciativa.

La alcaldía municipal de San Zenón hizo un llamado a toda la comunidad para que valoren y cuiden este magnífico presente. Cabe destacar que en el proceso de selección participaron 130 municipios, y San Zenón tuvo la fortuna de ser uno de los elegidos.

El muelle ya se encuentra en fase de fabricación y se espera que en los próximos días se realice una visita técnica por parte de la empresa contratista para evaluar el sitio geográfico donde será ubicado.

Este nuevo muelle no solo representará una mejora en la infraestructura local, sino que también impulsará el desarrollo económico y social de San Zenón, facilitando el transporte fluvial y potenciando el comercio y el turismo en la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más