HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las candidatas visitaron el Museo del Carnaval

Por segundo año consecutivo, las candidatas a Miss Universe Colombia 2024, se tomaron las instalaciones del Museo del Carnaval de Barranquilla para conocer de cerca todo sobre las manifestaciones folclóricas que engrandecen el Carnaval.

Fueron recibidas en la plazoleta del Museo con una muestra folclórica con integrantes de los grupos representativos de la fiesta, entre ellos, Cumbiamba la Gigantona, Danza Congo Grande de Barranquilla, Negritas Puloy de Montecristo, Marimondas de Barrio Abajo, Garabato Libre y la nota musical el grupo Folclor Estéreo.

El recibimiento de las Reinas se realizó en la Plazoleta del Museo, donde las soberanas aprovecharon para dejar sus ideas en el buzón de la Campaña Conéctate al Carnaval, que adelanta la organización en la construcción del Carnaval 2025, de la mano con la ciudadanía y los carnavaleros de Colombia y el mundo.

Las candidatas hicieron un recorrido guiado por el Museo del Carnaval, en compañía del coordinador del Museo, Rubén Guzmán Vides, por las diferentes salas de esta joya arquitectónica, donde conocieron de cerca la historia, los carnavales del mundo y personajes de la Fiesta Patrimonio. En este recorrido también apreciaron los vestidos de las soberanas del Carnaval que lucieron durante sus coronaciones.

Seguidamente, el restaurante Pepe Anca se unió a esta visita oficial de las Miss al Museo del Carnaval, con un almuerzo con platos típicos del Caribe colombiano, además recibieron un detalle de Flor de Liz, que iluminó los rostros de las participantes.

Después de su recorrido por el Museo del Carnaval, las Miss Universe 2024 siguieron por un recorrido de ciudad a los sitios más emblemáticos como el Gran Malecón, la estatua de Shakira y la Ciénaga de Mallorquín, entre otros. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más