HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplazado el desalojo del Padre Fajid

Para el 11 de julio a las 9:30 de la mañana, quedó fijado en definitiva el desalojo que, con el apoyo de la Policía, hará la Diócesis de Santa Marta del padre Hernando Fajid Álvarez Yacub de la Iglesia San Miguel del cementerio del mismo nombre.

El desalojo en primera instancia previsto para hoy, se aplazó en virtud de la incomparecencia del referenciado padre, quien anunció que, por varios días debido a controles en aspecto de salud, no podrá asistir a realizar sus actos religioso,

De esta manera la Diócesis de Santa Marta aclara todo lo relacionado con dicho caso, que, durante los últimos días, ha llamado la atención de la ciudadanía en general, no solo la samaria, sino la nacional, por el cruce de información y concepto entre las partes.

La Diócesis de Santa Marta informa que:

La diligencia de ‘proceso amparo policivo por perturbación a la tenencia’, programada para el día de hoy 27 de mayo de 2024 resultó aplazada para el 11 de julio a las 9.30 a.m. por incomparecencia del Padre Hernando Fagid Álvarez Yacub.

Corre el plazo de tres días para justificar la incomparecencia a este proceso convocado con anticipación y en el marco de las normas. De no comparecer se dan por ciertos los hechos incluidos en la querella Entre tanto le recordamos a la comunidad que se abstenga de cualquier actividad irregular y no autorizada que pudiera realizar el Padre Álvarez en su nombre o en el de la Iglesia, así como a abstenerse de adquirir servicios o hacer negociaciones con dicho sacerdote o cualquier otra persona que pretenda actuar en nombre del cementerio o de la Fundación Juan Pablo Segundo, única autorizada para la administración a cuyo cargo   se encuentra el Padre Armando Echeona.

La Diócesis mantiene su actitud de puertas abiertas y de transparencia ante cualquier información, así como su principio de actuación orientada por las necesidades pastorales y administrativas, y para proporcionar a los fieles el cuidado pastoral necesario en cada comunidad de la Diócesis de Santa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más