HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Drummond fortalece los entornos educativos de su área de influencia

En el marco de su compromiso con fortalecer la calidad educativa de su zona de influencia, Drummond Ltd. socializó tres proyectos: la construcción de un quiosco en la Institución Educativa Octavio Mendoza Durán, sede Escuela Nueva Guayacán, en El Paso, Cesar; la construcción de dos aulas y mejoramiento de infraestructura educativa en el Centro Educativo San Antonio, sede vereda La Conquista, y el mejoramiento de infraestructura del Centro Educativo San Antonio, en la vereda Costa Rica, en La Jagua de Ibirico, Cesar.

“Continuamos fortaleciendo la capacidad institucional y comunitaria del área de influencia, con el desarrollo de proyectos que busquen mejorar y adecuar los ambientes escolares para que los niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad”, comentó Alberto Tolosa, coordinador de relaciones con la comunidad y gobierno de Drummond Ltd.

Además de promover un ambiente escolar más dinámico y participativo, estos proyectos beneficiarán a las comunidades proporcionando oportunidades de desarrollo social, habilidades socioemocionales, acceso igualitario a oportunidades educativas de calidad y valores éticos que son fundamentales para el crecimiento como individuos.

«Estamos agradecidos con Drummond por su constante apoyo a la educación. Sabemos que invertir en este sector es clave para el desarrollo de nuestras comunidades», expresó Marco Julio Bastidas, docente de la Institución Educativa Octavio Mendoza Durán.

Fortalecer los entornos educativos tiene un impacto positivo en la sociedad. Por eso, con una inversión mayor a 640 millones de pesos, la compañía demuestra una vez más el compromiso sólido con el desarrollo educativo de la región.

“Agradecida con la empresa por invertir en nuestras infraestructuras escolares. Era algo que realmente necesitábamos. Esta intervención resulta muy satisfactoria para nuestra comunidad”, agradeció Leonor Carrascal, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Costa Rica.

“Drummond continúa realizando distintos proyectos en diferentes escuelas y veredas de los municipios del corredor minero. Hoy tenemos el privilegio del mejoramiento de la escuela, asegurando que nuestros niños disfruten de un entorno más cómodo y dejemos atrás las difíciles condiciones en las que recibían clases», enfatizó Luz Bayona, madre de un estudiante beneficiado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más