HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

125 mil estudiantes y 2.500 docentes del Magdalena resultan beneficiados

El gobernador Rafael Martínez presentó ayer ante los directivos docentes del Magdalena, la estrategia Movilización por la Calidad Educativa, el cual garantiza la continuidad de la Revolución en la Educación Pública del Departamento, proceso que empezó con una Constituyente Educativa iniciada en la administración que presidió el exgobernador Carlos Caicedo.

Apostándole a la educación pública como una de las herramientas de cambio y transformación social, el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, dará a conocer los programas orientados a cualificar a docentes y estudiantes como parte de un proceso tendiente a potencializar la calidad en la enseñanza, el aprendizaje y a preparar a los estudiantes en todas las pruebas de Estado y como estrategia para continuar en la erradicación de la pobreza en el departamento.

Durante el cuatrienio anterior, el exgobernador Caicedo llegó a cada rincón del Magdalena, transformando con educación la realidad de los jóvenes de cada subregión. Este año la administración departamental le seguirá cumpliendo a la educación pública con equidad y calidad, beneficiando a más de 2.500 docentes y 126.000 estudiantes desde el 3er grado hasta el 11º grado, de 153 instituciones educativas del departamento.

125 mil estudiantes y 2.500 docentes del Magdalena resultan beneficiados
EL MANDATARIO de los magdalenenses atendió a los docentes que participaron del evento. Aquí posando junto a dos educadoras que gustosas muestran las carpetas de la estrategia que pondrán en marcha.

 

La Movilización Social por la Calidad Educativa dio entre otros tantos frutos, el reconocimiento regional de tener el mejor resultado ICFES del Caribe, Sara Orozco del municipio de Salamina, quien ganó la gran final de las Olimpiadas del Conocimiento 2023.

Esta nueva etapa de la Movilización Social por la Calidad Educativa le apuesta a 6 ejes importantes:

MISIÓN SABER

En esta fase se fortalecerán las competencias para las Pruebas Saber 11°, en áreas del conocimiento como matemáticas, lenguaje, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés de estudiantes de 10 y 11. Además pruebas de entrenamiento a niños de 3,5,7, y 9 grado.

125 mil estudiantes y 2.500 docentes del Magdalena resultan beneficiados
EL GOBERNADOR RAFAEL MARTÍNEZ, cuando colocaba sobre la pared el mapa del Magdalena, para dar inicio a esta estrategia que busca beneficiar a 126 mil estudiantes y 2.500 docente en toda la jurisdicción.

PREMIOS A LA EXCELENCIA

Como desde sus inicios, este eje está dirigido a todos los docentes del departamento, configurándose como una plataforma exclusiva para reconocer y estimular los grandes esfuerzos que hacen nuestros maestros del Magdalena.

MEGA OLIMPIADAS

En este proceso se realizarán ejercicios con los estudiantes desde 3° hasta 11°, visibilizando sus estilos de aprendizaje en involucrándolos en escenarios locales, nacionales y globales, donde ellos serán los protagonistas del cambio educativo a través de distintos encuentros institucionales, municipales, subregionales y una gran final, con una puesta en escena al estilo de los mejores concursos de cultura general.

FORMACIÓN DOCENTE

Continuaremos con el proceso iniciado por la Fundación Alberto Merani, aumentado las horas de trabajo presencial en beneficio de los docentes, al igual que apoyar la profesionalización de 400 normalistas.

FORO EDUCATIVO

Será articulado con las actividades que hacen parte de la Constituyente Educativa.

SUMEMOS POR EL CAMBIO

La Gobernación del Magdalena concurrirá con recursos propios para multiplicar los girados directamente a las Instituciones Educativas por el Ministerio de Educación Nacional para cofinanciar proyectos orientados a construcción y/o mejoramiento de infraestructura educativa, adquisición de equipos de ventilación, de iluminación, cámaras de vigilancia y alarmas, mobiliario escolar para primera infancia e instalación de fuentes no convencionales de energías renovables.

Con esta estrategia, la Administración Departamental fortalece las competencias académicas de los estudiantes y los docentes, aporta a la formación escolar y mejora la calidad de la educación pública en el Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más