HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Subdirector de La Modelo renuncia luego del asesinato del director de esa cárcel

Tovar alegó que tomó la decisión porque teme por su vida, luego de que su jefe fuera baleado en la tarde de ayer mientras viajaba en un auto por una autopista al noroeste de esta ciudad.

De acuerdo con reportes de medios locales, el militar ejecutado habría sido blanco de amenazas tras tomar medidas adicionales de seguridad en la prisión de la que era director.

Justamente durante esta jornada se reportaron intentos de disturbios en La Modelo, específicamente en los patios 4 y 5, donde permanece recluido el ciudadano alias Pedro Pluma, a cuya autoría se deberían las intimidaciones recibidas por Fernández.

Tras la noticia del homicidio, el ministro de Justicia, Néstor Ozuna, informó que las fuerzas del orden desplegaron un operativo candado en la capital colombiana para detener a los responsables de los hechos.

“A los asesinos, (quiero) decirles que no nos van a amedrentar y que saldremos adelante a pesar de sus afrentas y de su insolencia”, apuntó el funcionario en su red social X.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro escribió en la misma plataforma que se realizará un consejo de seguridad extraordinario para establecer medidas para todas las prisiones del país.

El coronel Fernández, director de la cárcel La Modelo de Bogotá había asumido el 4 de abril, estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias. Hoy es asesinado vilmente, expresó el gobernante.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más