HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Con honores fueron recibidos los acuarelistas

EN EL MUSEO BOLIVARIANO

El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino recibió con honores a todos los acuarelistas que se encuentran participando en la VIII Trienal Internacional de la Acuarela.

El acto fue presidido con una ofrenda floral en el Altar de la Patria’, liderado por la directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, Zarita Abello de Bonilla, quien se encuentra optimista por la gran acogida que ha tenido este evento, considerado uno de los más importantes a nivel cultural en Santa Marta.

Es así como las salas del Museo abrieron sus puertas a los mejores acuarelistas de Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, Costa Rica, España, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia, siendo el invitado especial la comunidad autónoma de las Islas Canarias.

Las obras expuestas fueron elaboradas con una maestría que toca las fibras de la genialidad y creatividad de sus autores. Acuarelas que trascienden lo visual, para capturar la fuerza y la esencia misma de la naturaleza.

Obras que reflejan la grandeza de los océanos, detalles de los callejones de muchas ciudades, lo onírico en los mundos imaginarios, las líneas y formas geométricas, que otorgan una experiencia profunda de conexión, capaz de transmitir la belleza del entorno.

El concepto expositivo de la Trienal Internacional busca entrelazar a personas de diferentes estilos, diversas perspectivas culturales en un diálogo fluido, entre artistas y comunidad, con repercusiones positivas, logrando trasladar al espectador a universos inexplorados, mediante la magia de la acuarela.

El componente académico y las demostraciones de este Encuentro Internacional de Acuarelistas continuaron en la jornada de la tarde de ayer, denominada ‘Grandes Maestros de la Acuarela, entre trazos y pinceladas’ que tuvo lugar en el Hotel Boutique Don Pepe”.

La trascendencia de este evento radica en su capacidad para no solo celebrar la acuarela en su forma más sublime, sino también para estimular la reflexión sobre su papel en la configuración de identidades culturales y en la preservación de valores fundamentales.

“Este intercambio dinámico facilita la consolidación de una identidad cultural singular, trascendiendo fronteras geográficas y estableciendo la acuarela como un medio artístico que no solo refleja la diversidad, sino que también contribuye a la creación de una narrativa cultural global compartida”, aseguró el maestro Hubert Guardiola Rojano, quien actúa como curador de obras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más