HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte Suprema abrió nueva indagación contra Iván Name

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación previa en contra del congresista de la Alianza Verde Iván Name, presidente del Senado, por presuntas irregularidades en la contienda electoral de 2022.

El alto tribunal indaga supuestos ofrecimientos de inversión en Río Quito y Río Iró, dos municipios de Chocó, a cambio de votos a su favor.

La oferta, al parecer, se concretaría a través de cupos indicativos, las partidas presupuestales que reciben congresistas para invertir en proyectos regionales.

Francisco Farfán será el magistrado encargado de recaudar pruebas y ofrecerle a la Sala de Instrucción acusar a Name o archivar el nuevo caso.

Farfán es, además, el instructor en la indagación previa que hace unas dos semanas abrió la Sala para indagar presuntas irregularidades en la contratación de la UNGRD.

En aquel caso Farfán inicialmente planteó la hipótesis de que en los contratos para adquirir los ochenta carrotanques que debieron surtir de agua a La Guajira se cometieron los delitos de cohecho propio y enriquecimiento ilícito.

En el nuevo caso que enfrenta Name por presunta corrupción, de otra parte, aún no se tantea en qué delito pudo haberse incurrido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más