HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta se une a los 100 años de La Vorágine

La celebración por los cien años de la primera edición de ‘La Vorágine’ de José Eustasio Rivera, continúa, ahora en los 29 centros culturales del Banco de la República de todo el país con: ‘La vorágine: 100 años de lecturas’.

Se trata de un proyecto conformado por cuatro líneas de acción: mediación de lecturas, programación de actividades, publicación de contenidos y construcción de un archivo ciudadano.

‘La vorágine’ es una de las novelas fundacionales de la literatura colombiana, considerada por la crítica como la primera novela moderna de Colombia y una de las más estudiadas por estudiantes, profesores y académicos.

Retrata las problemáticas fronterizas, la desigualdad y la cruel explotación asociadas a las economías extractivistas ilegales que existían en las selvas del Amazonas en los años 20, mientras sumerge al lector en los altibajos de un tormentoso romance.

Como parte de la celebración de los 100 años de ‘La vorágine’, la mayoría de las bibliotecas del Banco de la República, entre estas la de Santa Marta, contarán con centros de interés para profundizar en esta obra destacada de la literatura colombiana, así mismo se publicarán boletines de contenidos relacionados recomendados.

Se podrá conocer más de la obra de José Eustasio Rivera en los Fondos abiertos de autores colombianos, un archivo digital de la Biblioteca Virtual de la Red de Bibliotecas del Banco de la República.

Con ‘La vorágine: 100 años de lecturas’ se busca explorar las relaciones humanidad- economía – naturaleza por medio de espacios de lectura crítica y diversa de esta obra del escritor colombiano José Eustasio Rivera.

Esta línea de acción es en sí misma un proyecto a realizarse en nueve municipios de Colombia: en los Centros Culturales del Banco de la República en las ciudades de Bogotá, Neiva, Santa Marta, Riohacha, Pasto, Buenaventura, Leticia y Villavicencio.

Cada taller está compuesto por siete sesiones y en cada sesión se aborda uno de los ‘vértices temáticos’: codicia, patria, lujuria, azar, extravío, espejismos y violencia. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más