HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel al ‘Terror de Tinder’

Un juez con Funciones de Control de Garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó el traslado a prisión de Rodrigo Jalet Blanquicet Prado, conocido como ‘Yoyo’, sujeto que creaba perfiles falsos en la red social Tinder, Grindr y Badoo, para engañar a los turistas, concretaba las citas para luego hacer secuestros exprés en el cerro de las Tres Cruces, al sur de la capital del Magdalena.

En las diligencias de legalización de captura e imputación de cargos, los peritos judiciales encargados de la investigación dieron detalles de las funciones que cumplía cada integrante de la desarticulada banda delincuencial ‘Los Todo Terreno’, el modus operandi del detenido que era crear perfiles falsos en las aplicaciones utilizadas para citas y encuentro sexuales. Sus principales víctimas eran personas de la comunidad LGBTIQ+, en su mayoría eran turistas.

En ese sentido, la Policía Metropolitana señaló en su momento que el ‘Terror de Tinder’  figuraba en el cartel de los delincuentes más buscado en Santa Marta por el delito de hurto, y era el segundo al mando de la banda ‘Los Todo Terreno’, grupo que fue desarticulado en el mes de junio de 2023.

Alias ‘Yoyo’ fue detenido mediante una diligencia que se llevó a cabo cuando se movilizaba en una motocicleta en pleno Centro Histórico de la capital del departamento de Magdalena, sector San Andresito.

La Fiscalía General de la Nación imputó al procesado el cargo de hurto agravado y calificado, delitos que no aceptó en desarrollo de las audiencias preliminares. Por decisión del togado, el reconocido delincuente que se encargaba de coordinar los desplazamientos de las víctimas y las armas para la comisión de hurtos, la venta de objetos hurtados en el mercado negro y repartir las ganancias producto de los ilícitos, quedó con medida de aseguramiento intramuros, tal como lo solicitó el fiscal.

El coronel de la policía de Santa Marta, aseguró en su momento que, “Los Todo Terreno” habrían hurtado a más de 50 personas durante su actuar criminal, y estarían hurtando un promedio de tres turistas al mes, luego vendían los equipos móviles de alta gama que tenían un valor comercial de $3.000.000 de pesos, en su mayoría eran marca iPhone”.

Añadió que, “la red criminal obligaba a las víctimas a que les suministraran las claves de sus teléfonos, para poder cerrar sesión en las cuentas, formateando y dejando el celular desbloqueado, también les quitaban el dinero en efectivo, con este actuar delictivo, los ‘Todo Terreno’ obtenían rentas superiores a los $10.000.000 de pesos mensuales aproximadamente”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más