HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena Grande le Canta Santa Marta

Esta noche en el marco de la Semana Cultural de la Universidad del Magdalena, se llevará a cabo un importante evento, el cual se le ha denominado ‘El Magdalena Grande le Canta Santa Marta’.

Esta serenata especial tendrá lugar hoy en el Teatro Santa Marta, a partir de las 7:00 de la noche, es una invitación que extiende el rector de la Alma Mater, Pablo Vera Salazar en conmemoración de los 62 años que cumple la Institución de Educación Superior, y como homenaje previo a Santa Marta por sus 500 años.

´Este es un evento cultural, en nuestro propósito por acompañar a nuestra ciudad desde distintas ópticas, es el compromiso de la Universidad del Magdalena, de todos sus estamentos, de la comunidad universitaria en general. Con ello queremos decir a Santa Marta que no está sola en el proceso de conmemoración de sus 500 años´, manifestó el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la institución universitaria.

La serenata ‘El Magdalena Grande le Canta Santa Marta’ estará a cargo de los destacados compositores Wilfran Castillo, Rafael Manjarrez, Gustavo Gutiérrez, Luis Aurelio ‘Yeyo’ Núñez y Roberto Calderón.

COMPOSITORES INVITADOS

-Wilfran Castillo nació en Valledupar, se destaca como un gran compositor y cantante de música vallenata. Comenzó a desarrollar su faceta como compositor contando actualmente con más de 500 canciones y múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional.

-Rafael Manjarrez, nació en el municipio de La Jagua del Pilar, La Guajira, y desde sus inicios en la composición vallenata le han grabado más de 300 canciones. Es vicepresidente de Sayco y autor de temas como ‘Mi presidio’, ‘Benditos versos’, Ausencia sentimental’, (Himno del Festival de la Leyenda Vallenata) y ‘Así no es ella’.

-Gustavo Gutiérrez, nacido en Valledupar, ha determinado un antes y un después para las letras del vallenato. Su interés en las situaciones de orden romántico hizo que se desmarcara de la tradición juglaresca y descriptiva de buena parte de sus contemporáneos, para centrarse en letras que le cantan al amor, a las penas del alma, a la amistad y a la familia.

– Luis Aurelio ‘Yeyo’ Núñez: Nació en Zambrano, Guajira. pertenece al grupo de compositores que se están actualizado en todo lo que sucede en su entorno, le escribe a la enamorada, al chip, al amor, al celular, a los paisajes naturales y exóticos de Zambrano y San Juan del Cesar, a la Luna Sanjuanera, al desamor, a las mujeres hermosas de San Juan del Cesar y La Guajira.

-Roberto Calderón: es un reconocido compositor nacido en el municipio de San Juan del Cesar, La Guajira. Considerado como un referente de la música vallenata, sus canciones han sido grabadas por artistas como Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Poncho Zuleta, Peter Manjarrés, Beto Zabaleta y Silvestre Dangond, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más