HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría suspende al director de energía y alumbrado de la Essmar

La decisión se toma ante los presuntos actos de corrupción con los dineros que pagan los contribuyentes por el servicio de alumbrado público.

La Contraloría Distrital de Santa Marta emitió una resolución exigiendo la suspensión provisional del director de Energía y Alumbrado Público de la Essmar ESP, Leonardo González Martínez, en el marco normativo que le asiste al órgano de control fiscal.

Así lo dio a conocer este despacho, encabezado por el Contralor Chadán Rosado Taylor, anunciando que se trata de una medida cautelar enmarcada en el proceso de responsabilidad fiscal y se adopta para evitar que González Martínez provoque algún tipo de obstrucción al proceso.

La suspensión provisional tendrá una duración de tres meses, de acuerdo con la Resolución emitida por el órgano encargado de ejercer el control y vigilancia de los recursos públicos.

La Contraloría Distrital, en ejercicio de la salvaguarda de los intereses de los samarios, mantiene el compromiso de llevar a cabo las investigaciones y auditorías pertinentes, en desarrollo propio de sus funciones.

Igualmente, se informó que la medida de suspensión contra Leonardo González Martínez se fundamenta en los supuestos descubrimientos de la Personería, que indican que los fondos destinados al alumbrado público podrían haber sido desviados para pagar alquileres de oficinas, arrendamientos de vehículos, adquisición de cestas navideñas y otros gastos que, según el Personero Edward Orozco el 24 de abril pasado, aparentemente contravienen la legislación vigente.

El contralor Chadán Rosado afirmó: «No podemos ignorar las denuncias del señor Personero, junto con otros indicios que sugieren irregularidades, lo cual también nos llevó a requerir al gerente de la Essmar la destitución del supervisor del alumbrado público».

Además, Rosado Taylor subrayó que las medidas tomadas por la Contraloría Distrital tienen como fin asegurar la transparencia en el uso de los fondos públicos en Santa Marta y salvaguardar la integridad del proceso de rendición de cuentas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más