HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Están jugando con mi nombre´

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, negó rotundamente tener algo que ver con el escándalo por la compra de 80 carrotanques para La Guajira.

Los señalamientos en su contra los han hecho el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López, y el exsubdirector Sneyder Pinilla, quienes han pedido a la Fiscalía otorgarles un principio de oportunidad, basado en el compromiso de develar una supuesta trama de corrupción en esa oficina.

Sin embargo, hasta el momento, el ente investigador no abrió una investigación formal en contra los ex funcionarios.

El Ministro dijo que los dos exfuncionarios de la UNGRD tiene que decir toda la verdad y entregar pruebas de lo que están diciendo, de lo contrario entablará acciones judiciales por las versiones que lo señalan como involucrado y añadió que eso podría, incluso, terminar en fraude procesal por parte de Olmedo y Pinilla.

“No lo han dicho ante los jueces, están jugando con mi nombre ante la prensa, no lo han dicho ante la Fiscalía, porque también saben que eso significaría una reacción muy fuerte mía que los podría llevar ante un fraude procesal, que los podría llevar a perder los beneficios que eventualmente obtendrían con base en mentiras. Yo les pido que digan la verdad”, dijo el ministro en Blu Radio.

Dentro de sus declaraciones a medios, Sneyder Pinilla ha dicho que si la Fiscalía le concede un principio de oportunidad entregará información sobre la participación en estos hechos de al menos siete personas.

Entre los mencionados está Sandra Ortiz, consejera presidencial para las regiones, como la «mensajera» del Gobierno en el supuesto entramado de corrupción y la presunta encargada de entregarle $3.000 millones al presidente del Senado, Iván Name, y $1.000 millones al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, para influir en la aprobación de las reformas del Gobierno en el Congreso.

Sobre el ministro, Pinilla ha dicho que todo se trató de una política de Estado y que entre las funciones de Velasco está mediar en el Congreso para llevar a cabo las iniciativas gubernamentales.

“Desde septiembre (de 2023), el director (Olmedo López) dice que debemos estar prestos para unos temas de las reformas que en ese momento se estaban debatiendo en el Congreso, junto con algunos proyectos de ley. Me dice: Debes estar pendiente porque vamos a hacer algo que no quiero hacer. Eso me decía él. Eso sí es cierto, él no quería tampoco hacer ese tipo de cosas, pero me dice que las tenemos que hacer porque es una política de Estado”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más