HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sindicato mayoritario se va a cese de actividades

Sorpresivamente estalló una crisis obrero-patronal en la intervenida empresa Essmar donde el sindicato mayoritario Sintraserpucol que afilia a más de 400 empleados en su mayoría técnicos y operativos han citado a una Asamblea Permanente desde las 6am de este lunes 6 de mayo con el fin de decretar un cese de actividades.

El meollo del asunto lo origina que dos empleados, Ana Isabel Orozco y Cristian Coronado, quienes son considerados como personas cercanas a la exgerente Patricia Caicedo, generan el mayor choque sindical en contra del Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga.

Estos dos funcionarios estaban listos para ser despedidos de la empresa, pero el agente especial interventor, Jorge López, decidió a espaldas de la Superservicios aforarlos como trabajadores oficiales firmándoles  contratos emolumentos que sus compañeros del sindicato consideran exorbitantes y las funciones no fueron fijadas por la empresa, sino asignadas por los mismos beneficiarios, se lee en el pronunciamiento sindical.

Luego de darse a conocer dicha situación,  directivas del sindicato decidieron decretar asamblea permanente y citar a cese de actividades a partir de las 6 de la mañana de este lunes a todos sus afiliados que alcanzan a ser 400 trabajadores. Con ello, la crisis en la intervenida empresa Essmar llega a su punto más álgido desde su creación.

La exgerente Patricia Caicedo estaría detrás de esta estrategia que podría agravar la crisis que ya afronta la empresa de servicios públicos criticada por su incapacidad para operar con normalidad el acueducto y alcantarillado.

Esta es la citación que en este momento circula en los grupos de trabajadores:

Si la empresa no opera correctamente con sus funcionarios en pleno, con este cese de actividades la crisis de agua y alcantarillado seguramente se agravará´, dejó escrito en su mensaje el presidente de la Directiva Sindical.

LA VISITA DE QUIROGA

El viernes pasado, el superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, visitó Santa Marta para revisar el progreso de la gestión del Agente Interventor Jorge López Echeverry.

Aunque no hay un informe del resultado de la visita de Quiroga, de manera extraoficial se sabe que se reunió con los trabajadores y revisó las denuncias surgidas respecto a la labor del administrador encargado.

Con relación a esto, se supo que el superintendente Quiroga le dio al agente interventor unas semanas más para realizar cambios significativos dentro de la entidad; de lo contrario, es probable que se tome una decisión de reemplazarlo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más