HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Petro salió a defender a Iván Name y calificó de mentirosos a sus exfuncionarios por acusarlo de recibir coimas

En medio de la agitada polémica por los millonarios sobornos que al parecer recibieron el presidente del Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, de parte de los exdirectivos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungrd), ahora el presidente, Gustavo Petro, salió a defender a uno de los salpicados y no propiamente a quienes estuvieron bajo su liderazgo.

Se trata del presidente del Senado, Iván Name, quien según dijo el jefe de Estado, ha sido uno de los principales opositores a su Gobierno y que por ello, mienten al decir que recibió dinero para estar de su lado en el legislativo.

“Quien diga que al senador Name le dieron dinero para aprobar las reformas del gobierno, simplemente esta mintiendo. El senador Name es miembro de la oposición y no ha escatimado un segundo en ejercerla. Que la justicia haga su labor”, dijo Petro en su red social X.

El pronunciamiento de Petro se da luego de que en la mañana del viernes se conocieran las declaraciones de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Ungrd, según las cuales les entregó miles de millones en efectivo a los congresistas Name, y Calle, para, supuestamente, aprobar las reformas del presidente en el Congreso.

Se trataron de $4.000 millones de pesos arañados de los contratos con los que la Ungrd adquirió carrotanques para suministrar agua en La Guajira.

Dichas sumas de dinero habrían sido entregadas en efectivo, $3.000 millones a Name y $1.000 millones a Calle. Se dijo además que la encargada de entregar los sobornos fue Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones.

Una vez conocidas las revelaciones de Pinilla, tanto Name como Calle salieron a rechazar las acusaciones y apelar a su inocencia. En el caso del presidente del Senado, afirmó que no conocía a Sneyder Pinilla.

Sin embargo, para la Corte Suprema de Justicia al igual que para la Procuraduría General, estas denuncias deben investigarse y en consecuencia se ordenó la apertura de procesos de indagación previa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más