HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó alias ‘Leo’ cobraba extorsión a los tenderos

El individuo fue detenido en la manzana 1 del barrio La Concepción 3 cuando recibía 200 mil pesos de una de sus víctimas.

Uniformados del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal del Gaula de la Policía en coordinación con agentes de Fiscalía Séptima Especializada reportaron la captura de un extorsionista de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta que para la Policía y el Ejército son los mismos ‘Pachencas’.

Según el informe entregado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, al mando del coronel Jorge Andrés Bernal Granada, el individuo responde al hombre de Leonardo Rivera, de 23 años, conocido con el alias de ‘Leo’. La captura se hizo efectiva tras una operación realizada por los agentes judiciales en plena vía pública de la manzana 1 del barrio La Concepción 3 cuando recibía un total de 200 mil pesos procedentes de una de sus víctimas.

El alto oficial, Bernal Granada, también señaló que el rol de sujeto en la organización consistía en la verificación, marcación, intimidación y posterior cobro de dinero producto de extorsión a los tenderos de Santa Marta. “Cabe señalar que el pago que realizaban sus víctimas, oscilaba entre dos millones y cuatro millones de pesos”, explicó la institución policial en su comunicado.

Por tal razón, Leonardo Rivera fue esposado y llevado hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía General de la Nación, donde se realizó una audiencia de legalización de captura y posteriormente un Juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario tras haberle imputado el delito de extorsión y representar un peligro para la sociedad.

“Tenga en cuenta que, si usted es amenazado de manera directa o por terceras personas para cumplir con el pago de exigencias económicas, ¡NO PAGUE!, ni cumpla estas citas solo, acuda de inmediato al GAULA de la Policía Nacional o denuncie de inmediato a la línea gratuita 165 siempre encontrará un funcionario las 24 horas que atenderá su requerimiento y le brindará la asesoría oportuna”, expresó la Policía Nacional para que las personas que están siendo víctimas de este delito denuncien.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más