HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinato de ‘Máquina’ pudo ser una venganza

Dos pistoleros llegaron hasta su lugar de trabajo, le pidieron un servicio y posteriormente le propinaron al menos tres impactos de bala a la altura de su cabeza que acabaron con su existencia.

Posibles líos personales que llevaron a un ajuste de cuentas es una de las hipótesis que manejan los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que están al frente del caso registrado ayer a las 5:00 de la tarde que dejó como saldo un hombre muerto y otro herido en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

En el atentado criminal perdió la vida un hombre identificado como Kevid Stiward Pacheco Forero, conocido como ‘Máquina’ y natural de Santa Marta. En el hecho criminal otro hombre resultó herido y hasta el cierre de esta edición su identidad no ha sido revelada por las autoridades.

ESTUVO CAPTURADO

En las investigaciones, las autoridades creen que el asesinato puede estar relacionado con un ajuste de cuentas, teniendo en cuenta que ‘Máquina’ presenta una anotación judicial por el delito de tráfico, fabricación y o porte de estupefacientes, tras ser capturado en el mes de febrero del año 2021 en la calle 19 con carrera 21 de barrio Vista Hermosa de este mismo municipio con 120 bolsitas transparentes herméticas, las cuales contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.

“Frente a este caso, estamos adelantando las averiguaciones correspondientes como la versión de posibles testigos, y familiares que llegaron a la escena del crimen a fin de determinar si esta persona había estado involucrado en algún suceso que haya desencadenado el ataque violento donde resultó muerto”, puntualizó un investigador judicial.

Además, los agentes judiciales que adelantan las pesquisas indicaron que se encuentran verificando las cámaras de seguridad, las cuales serán pieza clave para las indagaciones que adelantan, “Estamos conversando con los dueños de las mismas para conocer si están en funcionamiento. Estas imágenes serán de gran ayuda en la investigación, para ubicar a los responsables”, dijo una fuente judicial.

ASÍ PASÓ

El hecho de sangre que es investigado por las autoridades fue perpetrado en la calle 25 con carrera 29 del barrio Paraíso de la localidad en mención. De acuerdo con las primeras informaciones, a la dirección antes citada donde funciona un taller de motos llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero, se bajó y se le acercó haciéndose pasar por cliente para posteriormente desenfundar un arma de fuego que llevaba en la pretina de su pantalón y le propinó al menos tres impactos a la altura de la cabeza. En el ataque otro hombre resultó herido y su identidad no ha sido establecida.

Rápidamente, ‘Máquina’ fue llevado en una motocicleta hasta la sala de urgencias del hospital San Cristóbal Pacheco Forero, quien pese a los esfuerzos de los galenos de turno por mantenerlo con vida, murió debido a la gravedad de las heridas. Por otro lado, el afectado fue conducido hasta la sala de urgencias de la Policlínica, donde está recibiendo atención médica por galenos de turno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más