HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operativos policiales por más seguridad ciudadana

Las actividades y operativos que se extenderán por los diferentes ejes viales del área urbana le apuntan a mantener el orden y consolidar a Santa Marta como un destino seguro.

Con gran complacencia reciben los comerciantes y la comunidad en general los operativos de seguridad que realizan los agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

En la tarde de ayer los uniformados se ‘tomaron’ el Centro Histórico, más exactamente la carrera 1 o Avenida del Fundador, en donde se requirió a los conductores de vehículos particulares y motociclistas solicitándoles requisas y verificación de antecedentes judiciales.

El propósito de dichos operativos es avanzar en la percepción de seguridad convocando a la comunidad, prestadores de servicios, empresarios y visitantes a trabajar de manera unida contra la delincuencia.

Las actividades y operativos que se extenderán por los diferentes ejes viales del área urbana le apuntan a mantener el orden y consolidar a Santa Marta como un destino seguro, donde puedan hacer carrera las buenas prácticas de convivencia y de tolerancia.

HACER CUMPLIR LEYES

La ciudadanía samaria y personas de bien respaldan los operativos de la fuerza pública y las acciones encaminadas al cumplimiento de las leyes. Como se recordará está en vigencia el decreto 147, el cual tiene como objeto establecer y determinar el perímetro de las zonas de espacio público o lugares abiertos al público en el que se restringirá el porte, consumo, ofrecimiento, distribución, facilitación y comercialización de sustancias psicoactivas, inclusive la dosis personal.

Para dicho propósito la institución policial dispondrá de todas las capacidades para hacer cumplir el acto administrativo y prevenir las acciones delictivas que vayan en contra de la niñez, juventud y de la sana convivencia de los samarios.

En el Decreto 147 se precisa textualmente que las zonas de prohibición son las instituciones educativas, públicas y privadas, tales como jardines, escuelas, colegios e instituciones de educación superior, en todos sus niveles. Asimismo, los parques de la ciudad, malecones, las playas, plazoletas legalmente establecidas como de espacio público.

Tampoco se aceptará el consumo de drogas en los centros deportivos, espacios y edificaciones dotacionales destinadas a la práctica del ejercicio físico, recreación y deporte, piscinas, canchas deportivas, polideportivos, estadios, coliseos, clubes deportivos y recreativos.

Otra de las zonas prohibidas son aquellas áreas históricas o declaradas de patrimonio, de interés cultural y público. Incluso las áreas que circundan los cien (100) metros de las edificaciones, templos o lugares de culto y asistencia espiritual o sitios de peregrinación en donde feligreses practiquen y/o promuevan su fe religiosa.

SANCIONES

El artículo 4 del Decreto 147 se refiere a las sanciones indicando textualmente “Quien incurra en una o más de las conductas de porte, consumo, ofrecimiento, distribución y comercialización de sustancias psicoactivas, inclusive la dosis mínima, en los espacios públicos señalados, será objeto de la aplicación de las medidas correctivas señaladas en los parágrafos 1 y 2 del artículo 34 y en el parágrafo 2 del artículo 140 de la Ley 1801 de 2016.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más