HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Quien llegue a robar, se va´: Petro

El presidente Gustavo Petro dijo que desde inicios de su campaña dejó claro que no toleraría la corrupción.

El presidente Gustavo Petro se pronunció frente al escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, que  vincularía a la consejera para las regiones, Sandra Ortiz, y a los presidentes del Congreso, Iván Name, y de la Cámara, Andrés Calle.

A su turno Sandra Ortiz aseguró que son falsos los señalamientos de su supuesta vinculación en el escándalo de corrupción de la Unidad. Luego anotó:

“Presentaré acciones para proteger mi honra´, tras resultar salpicada en el caso Unidad

A su turno el presidente de la Cámara, Andrés Calle, aseguró que defenderá su reputación y buen nombre tras conocerse la denuncia de Sneyder Pinilla.

Recordemos que el exsubdirector de la Unidad Sneyder Pinilla aseguró que le envió a Iván Name presidente del Senado $3.000 millones que estarían relacionados con el caso de los carrotanques.

El presidente Gustavo Petro en su cuenta de X, expuso que desde el inicio de su campaña en 2022 dejó claro que no toleraría la corrupción: “He sido claro desde el inicio de la campaña. En mi gobierno no se tolera la corrupción. Aquí no se protege a nadie. Funcionario que llegue a robar, funcionario que se va”.

El mensaje del presidente se da después de que se conociera que el exsubdirector de la Unidad Sneyder Pinilla presentó a la Fiscalía un material que probaría que al Congreso presuntamente llegó dinero del Gobierno para adelantar el trámite de las reformas sociales.

Como se sabe, Sandra Ortiz, quien desde 2023 está al frente de la Consejería para las Regiones, habría sido supuestamente el puente para esta transacción de $4.000 millones. Tanto la consejera, como los presidentes Name y Calle han defendido su buen nombre y anunciado medidas legales, indicando a su vez que todo sería para desviar la atención de los verdaderos culpables de los casos de corrupción en la entidad.

Hace un poco más de dos meses, Olmedo López, quien dirigía la Unidad, presentó su renuncia debido al escándalo de los carrotanques de La Guajira. Más tarde se dijo que Pinilla también habría estado vinculado con los sobrecostos que se presentaron en el contrato para adquirir los vehículos.

Para analizar el nuevo caso de la Unidad, Presidencia ordenó la realización de una Mesa Técnica con la presencia de entidades como la Secretaría de Transparencia y la Procuraduría, con el objetivo de determinar si los señalamientos del exfuncionario son certeros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más