HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sindicatos llenaron la Plaza de Bolívar y Petro se subió a la tarima

Este miércoles primero de mayo de 2024, desde las 8 de la mañana, se ha ido desarrollando una serie de marchas en Colombia, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo.
Luego de que avanzaran las manifestaciones en Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Pasto, Cúcuta, Villavicencio, Quibdó, Popayán y otras ciudades del país, el presidente Petro llegó a la plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá. Desde allí, en medio de su discurso, anunció que Colombia romperá relaciones con Israel a partir de este jueves, 2 de mayo.
«Quizás todas las consignas, todos esos colores pudieran resumirse en una sola palabra que reivindica la necesidad de la rebeldía, de la bandera alzada y la resistencia, y esa palabra se llama Gaza, se llama Palestina (…) Aquí, delante de ustedes, el ‘Gobierno del Cambio’, el presidente de la República informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel por tener un gobierno, por tener un presidente genocida» (sic), dijo el primer mandatario.
El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que toda la institucionalidad de Bogotá estará disponible para que las manifestaciones se desarrollen en calma. «Hemos dispuesto de 15 personas de la Dirección de Derechos Humanos en el PMU Distrital y el Nacional, así como en el PMI también. En todas estas instancias estará presente también el Ministerio del Interior. Un total de 170 gestores, 60 de diálogo, 50 de convivencia y 40 de TransMilenio, y 20 más de la Personería Distrital. También habrá 80 unidades de la Secretaría de Movilidad, 2 ambulancias preventivas en la plaza de Bolívar y en el parque Nacional.

COLOMBIA FRACTURADA

Lo que se ha visto hoy es una Colombia fracturada, polarizada al borde de una confrontación ideológica que podría desencadenar en lo peor´, advirtió el analista José Antonio Sánchez.
Llamó la atención del Gobierno y los sectores opositores a que lleguen a una concertación para impedir que se llegue a la confrontación por otras vías
NOTICIA EN DESARROLLO….

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más