HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa Jornada de socialización de servicios de Primera Infancia

En cumplimiento del modelo de transparencia en la ejecución del contrato suscrito con el ICBF, la Asociación Nacional de Emprendimiento Social y Cultural de Colombia (Asoneshca), llevó a cabo la primera Jornada de socialización de los servicios de Primera Infancia en la Modalidad Institucional, Hogares Infantiles (HI) y Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

El evento se cumplió ayer en horas de la tarde en el Hogar Infantil Sede del ICBF, en Santa Marta, donde el talento humano vinculado a Asoneshca compartió los avances y ejecución de las labores de los servicios ante los padres de familia, agentes educativos, veedores, ediles y representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, seccional Magdalena.

Vale indicar que la asociación presta servicios en los Hogares Infantiles Pedro León Acosta y Ana R. de Dávila en Gaira, además en la sede ubicada en la Avenida del Ferrocarril, lugares en donde se atienden a 450 infantes.

“Como entidad sin ánimo de lucro queremos dejar un legado en los territorios donde hacemos presencia con una prestación del servicio con calidad y calidez en pro de la garantía de los derechos de los niños de nuestra nación”, expresó la doctora Rita Lucía Móvil Padilla, representante legal de Asoneshca.

Por su parte, Génesis Salas, madre de uno de los niños beneficiados, agradeció el servicio que vienen prestando en los hogares infantiles y centros de desarrollo infantil. “Estoy muy contenta y orgullosa del proceso que lleva mi hijo en el hogar infantil, lo que le ha permitido impulsar su desarrollo”, indicó.

La Asociación Nacional de Emprendimiento Social y Cultural de Colombia continúa trabajando en la atención integral a la primera infancia de Santa Marta, es así como en el CDI, instalado en el barrio Los Alpes A, en el oriente de la capital del Magdalena, son beneficiados 100 infantes.

Como se sabe, las modalidades de atención a la Primera Infancia son las diferentes formas de servicios que brinda el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a los menores entre los cero meses y 5 años. De la misma forma, a las mujeres gestantes y madres lactantes, con el fin de promover el desarrollo integral en la educación inicial ICBF. Teniendo en cuenta las particularidades personales, culturales y sociales de la niñez y sus familias, siendo de mucha importancia las características de sus contextos.

El ICBF, es la entidad del estado colombiano que trabaja por la prevención y protección integral de la primera infancia y la adolescencia, a través de las diferentes modalidades de atención a la Primera Infancia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más