HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No hay que jugar con la paz, si es guerra es guerra´: Petro

El mandatario reiteró que el grupo armado no ha cumplido con su intención de paz en el Cauca.

El presidente Gustavo Petro envió un agudo mensaje al Estado Mayor Central de las FARC o disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ tras el operativo en el que fueron abatidos 15 disidentes en el departamento del Cauca.

“No hay que jugar con la paz, si es guerra es guerra. Detener la guerra implica ser serio con la Paz. El EMC en el Cauca no la ha tenido al matar la población civil. Esta es la mayor acción en su contra”, dijo en su cuenta de X.

A través de su cuenta de X, el Ejército Nacional confirmó que, en medio de operaciones militares en el departamento del Cauca, fueron abatidos 15 integrantes del frente ‘Carlos Patiño’ de las disidencias de las Farc.

Los hechos se registraron en medio de combates en el corregimiento El Plateado, del municipio de Argelia, donde, además, otros 12 integrantes de dicho grupo armado ilegal habrían resultado heridos.

De manera preliminar, el brigadier General Federico Mejía, comandante del Comando Específico del departamento del Cauca, los combates continúan con morteros y artillería.

«En estos momentos se reportan operaciones con artillería de largo alcance y con morteros con el ánimo de poderle causar el mayor número de afectaciones a una guerrilla que insiste, persiste y continúa allá en el Cañón del Micay, generando la ola de violencia que hemos visto en los últimos meses. Esta es una operación militar con blancos perfectamente establecidos», dijo el comandante.

Cabe resaltar que en los últimos días se registró un ataque terrorista con una  motocicleta bomba en esta misma zona del municipio de Argelia, que dejó como saldo varias viviendas y establecimientos comerciales afectados.

En los últimos días se han registrado combates en zonas rurales de los municipios de Argelia, Caloto y Caorinto, en el departamento del Cauca, entre tropas del Ejército y grupos armados ilegales, hecho que ha generado zozobra en las poblaciones.

Es de resaltar que por estos hechos, el alcalde de Argelia, Osman Duan Guaca Acosta, aseguró que más de mil personas han sido desplazadas, otras 200 se encuentran confinadas y señaló que muchas instituciones educativas han cancelado sus clases.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más