HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag sembró más de 100 árboles en Tenerife

Se sembraron árboles de especies como caracolí, campano, roble, guásimo entre otros. Las plántulas provienen de Viveros Bioclimáticos, donde se dispone de todo el material vegetal necesario.

Con el propósito de mejorar la calidad del aire, proporcionar hábitats naturales para la fauna local y crear espacios verdes que beneficien a la comunidad en general, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y la administración municipal de Tenerife, a través de la UMATA, llevaron a cabo una jornada de plantación de árboles en los terrenos de las Instituciones Educativas Simón Bolívar y María Auxiliadora, ubicadas en el centro del municipio. En esta actividad participaron estudiantes de primaria y bachillerato de ambos colegios.

Durante este evento, los estudiantes aprendieron sobre la importancia de contribuir a la preservación del medio ambiente mediante la protección y plantación de árboles nativos en la región. Las plántulas de especies como el caracolí, campano, roble y guácimo fueron suministradas por Viveros Bioclimáticos, que cuentan con todo el material vegetal necesario para seguir contribuyendo a la recuperación ambiental del área.

«En el municipio de Tenerife, se plantaron más de 100 árboles, y esta semana continuaremos con estas jornadas en el municipio de Plato con la plantación de 650 árboles, con el objetivo de extender nuestras acciones a todo el departamento del Magdalena. La idea es generar procesos de restauración ecológica y conciencia ambiental para que las comunidades se comprometan con sus entornos y los conviertan en espacios verdes con más árboles para el Magdalena», explicó María Victoria Corzo, funcionaria de la Subdirección de Gestión Ambiental de Corpamag.

Por su parte, Daniela Padilla Anaya, Directora de la UMATA de Tenerife, destacó: «En colaboración con Corpamag, llevamos a cabo la primera jornada de reforestación en las instituciones del municipio. Agradecemos a la entidad por su compromiso con el cuidado del medio ambiente, y estas jornadas continuarán realizándose en la zona».

La iniciativa de la corporación de sembrar más de 100 árboles en zonas urbanas y rurales de Tenerife es un ejemplo inspirador de cómo las acciones locales pueden tener un impacto significativo en la conservación del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Este esfuerzo no solo beneficia a la comunidad actual, sino que también sienta las bases para un futuro más verde y sostenible para las generaciones futuras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más