HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grabaciones fílmicas avivaron una controversia económica

Una reconocida empresa de entretenimiento internacional tiene a cargo la producción de la obra audiovisual que se filma en el Centro Histórico de Santa Marta.

Convertir el centro histórico de Santa Marta en una locación temporal para los cineastas y directores audiovisuales desató algunas controversias económicas entre los residentes y comerciantes de la ciudad.

Y las opiniones están bastante divididas al recordar el viejo adagio popular que dice “cada uno habla como le va en la feria”. A algunos empresarios del sector gastronómico les fue bien con la visita de muchos actores, actrices, extras y personal contratado porque consumieron en sus negocios, lo mismo sucedió con hoteleros y dueños de vehículos para el transporte especial.

María Manrique, representante del restaurante Agua de Río ubicado sobre la carrera 2 alzó su voz para protestar porque a su socio del restaurante Casa Magdalena le fueron canceladas 18 reservas para cenar sencillamente porque las vías estaban cerradas.

“Yo no estoy en desacuerdo con las filmaciones en el centro histórico porque eso es algo positivo, pero sí creo que faltó una mejor socialización y un mayor estímulo a los empresarios locales. Fueron dos días prácticamente improductivos y debo vender para pagar la nómina de empleados, los servicios públicos y otros compromisos”, recalcó la empresaria.

 

Comentó que ella se vio bastante afectada y se comunicó con el secretario de Gobierno, Carlos Jaramillo para pedirle una explicación sobre los cierres viales y exponerle su preocupación porque Agua del Río y Casa Magdalena permanecieron sin clientes.

A su turno, la representante del negocio ‘3 reses’ ubicado en la carrera 4 con calle 19 dijo que ojalá sigan llegando más producciones a Santa Marta porque eso ayudará a la promoción internacional de la ciudad y se abren nuevas oportunidades a las personas.

Dijo que la industria del cine es un generador de ingresos a las ciudades receptoras y le compete a la Alcaldía como la institucionalidad expedir los permisos garantizando la seguridad a los visitantes.

Otra de las personas opina que las empresas de entretenimiento y plataformas de streaming estadounidenses como Netflix, participan en la producción de obras audiovisuales, desde la creación o adquisición del producto hasta su difusión mundial.

Vale destacar que Walt Disney, Warner Brothers y Universal encabezan la clasificación de los 10 mejores estudios cinematográficos de Estados Unidos, de acuerdo con la Comisión de Comercio Internacional de ese país, mientras que las posiciones subsiguientes están ocupadas por: 20th Century Fox, Sony/Columbia, Lionsgate, Paramount, STX Entertaiment, Focus Features y Weinstein Company.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más