HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo, confirmado para el Giro de Italia

El experimentado ciclista colombiano, Nairo Quintana, anunció este martes en rueda de prensa que hará parte de la próxima edición del Giro de Italia, que arranca el próximo 4 de mayo. Será la tercera vez que corra la Corsa Rosa.

El boyacense, de 34 años, tiene en mente buscar la victoria en alguna etapa y estar para lo que necesite su equipo, Movistar Team. “Sé que no voy a estar al máximo que desearía y nosotros vamos a buscar victorias en las etapas de montaña”, anticipó Quintana.

Este 2024 ha sido un año irregular para él. Fue una buena noticia para el ciclismo colombiano su regreso a la élite, pero su presente es complicado. En el Tour Colombia terminó en la casilla 21. Luego puso rumbo a Europa para participar en la Vuelta a Cataluña, donde sufrió una caída que lo dejó por fuera del Tour de Los Alpes.

En el Giro de este año, Nairo será compañero de equipo de dos colombianos: el también boyacense Éiner Rubio, quien también es escalador, y el antioqueño Fernando Gaviria, que buscará hacerse con alguna victoria en las etapas ideales para embaladores.

La presencia de Quintana en la primera de las tres Grandes Vueltas del calendario confirma que se recuperó satisfactoriamente de la rotura del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho que sufrió el mes pasado.

Nairo presentó este martes la sexta edición de su ‘gran fondo’, un evento ciclístico de tipo recreativo que se llevará a cabo en Quindío del 28 al 30 de junio entrante. Los medios presentes aprovecharon para preguntarle sobre la Corsa Rosa./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más