HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Findeter desembolsa más de 2 mil millones para obras en colegio de El Retén

En un emotivo acto, la comunidad educativa de la Institución Educativa Departamental Roque de los Ríos, en El Retén, celebró la inauguración de importantes obras que transformarán el entorno educativo para cientos de estudiantes.  La gestión viene desde el año 2023, cuando el rector, ingeniero magíster Dagoberto Ortiz Ibáñez, conquistó al Gobierno Nacional y a su Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter, a fin de que se hiciera en el colegio que dirige varias obras que sin duda cambiarán la calidad académica de la institución.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades locales, directivos de la institución educativa, docentes, padres de familia y estudiantes, quienes se mostraron emocionados y agradecidos por las mejoras realizadas. Fueron dos frentes de trabajo: Uno, la adecuación de 7 aulas en la Sede General Garzón (Primaria) y Dos, Construcción de 9 aulas nuevas y adecuación de 11 aulas en la Sede Roque De Los Ríos Valle (Bachillerato).

De acuerdo a la información entregada por el rector Dagoberto Ortiz Ibáñez, la    inversión hace parte de un presupuesto global para un grupo de instituciones públicas que están siendo intervenidas con recursos que entrega el Ministerio de Educación y que son administrados para su actividad final por la financiera Findeter.

Las obras avanzaron a velocidad récord. A la sede de bachillerato, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, le invirtió $2,446.662, 502, mientras que a la sede de primaria, $381.540,587, son cerca de 2.900 millones de pesos.

“Para el caso de El Retén Magdalena y una de sus tres I.E.D. del orden departamental, las obras a desarrollar van a favorecer a un número cercano a los 1.000 estudiantes de bachillerato y más de 400 alumnos de primaria. Además de las aulas, se construyó un nuevo bloque de baterías sanitarias en el Bachillerato y se adecuaron y ampliaron las baterías sanitarias de la primaria», dijo el rector Ortiz Ibáñez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más