HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estrategias de Unimagdalena y corporaciones para los 500 años de fundada Santa Marta

Una vez más, la Universidad del Magdalena propicia escenarios para contribuir a las estrategias que, de cara a los 500 años de Santa Marta, tienen instituciones como Tras La Perla, Pro Santa Marta Vital, Compromiso Magdalena, la Cámara de Comercio, entre otras.

Es así, como el rector Pablo Vera Salazar recibió a diferentes representantes de fundaciones para establecer rutas que les permitan desarrollar acciones a favor de los samarios, “articularnos para unir esfuerzos y tratar de que el propósito de los 500 años nos permita avanzar como ciudad en la solución de los problemas estructurales, pero también en otros”, expresó el Máximo Directivo.

Entre esas acciones también se encuentran las relacionadas con el sentido de pertenencia, el rescate de la historia, las tradiciones, inculcar en los niños y jóvenes el amor por la ciudad, además de recuperar la calidad de la educación.

Fundación Tras La Perla, liderada por Isabel Vásquez Ángel, puso sobre la mesa la iniciativa de formar un comité ejecutivo de los 500 años de Santa Marta, para coincidir con otras organizaciones que tienen proyectos en marcha y llegar a acuerdos que beneficien a toda la comunidad.

“Queremos ser apoyo y respaldo técnico a las cosas que sabemos que tienen que pasar en la ciudad, todo el tema de las soluciones estructurales del agua y acueducto. Hoy empezamos a ver todo el panorama y a trabajar meticulosamente”, explicó Isabel Vásquez.

Raúl García, es el presidente de la junta directiva de Pro Santa Marta Vital y aprovechó este espacio para felicitar a las directivas de esta Casa de Estudios Superiores por el trabajo serio que han iniciado y realizado desde diferentes áreas.

La visita de los representantes de las diferentes organizaciones culminó en el edificio de Bienestar Universitario con un recorrido por el Centro de Atención Integral a la Infancia, Rincón Materno, Centro de Liderazgo y el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo y Estudio Biomédico – SportSci.

La Universidad del Magdalena, en cabeza del rector Pablo Vera Salazar, extiende la invitación a los samarios en todas las partes del mundo que a través de plataforma ‘Yo Cuento Por Santa Marta’ puedan proponer diferentes acciones y proyectos para generar oportunidades y crecer como ciudad.

Esta Alma Mater continúa avanzando en su relacionamiento sinérgico y constante con el entorno, mediante alianzas universidad-empresa-estado-sociedad, así como el diálogo e intercambio de saberes que estimulen la democratización y el acceso al conocimiento, valorando la diversidad y las potencialidades del territorio, tal cual como establece el Plan de Desarrollo Unimagdalena Comprometida 2020-2030.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más