HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estudiantes de la Sergio Arboleda promueven la salud mental en El Rodadero

Estudiantes del programa de psicología de la Universidad Sergio Arboleda participaron en la actividad «Psicología al Parque» el 19 de abril en la playa del Rodadero, con el objetivo de brindar servicio de prevención al suicidio y crear conciencia sobre la importancia de una buena salud mental.

La actividad, bajo la orientación de las profesoras Marivel Moreno, Ibeth Orozco y Sandra Rodríguez, junto con el departamento de bienestar universitario, recibió una gran acogida por parte de la comunidad y de la cuál expresaron que se necesitan más campañas como estas.

Los estudiantes interactuaron con residentes y visitantes, brindando información valiosa y creando conciencia sobre la prevención del suicidio.

La Universidad Sergio Arboleda se enorgullece del compromiso y dedicación de sus estudiantes de psicología, quienes adquieren habilidades y conocimientos académicos, así como un sentido de responsabilidad social y conexión con la comunidad local. La universidad seguirá apoyando iniciativas como «Psicología al Parque» que promueven el bienestar de la comunidad y el crecimiento personal y profesional de sus estudiantes.

Objetivo General

La actividad pedagógica «Psicología al Parque» tiene como objetivo general que losestudiantes de octavo semestre de la asignatura Intervención Social adquieran habilidades y conocimientos en intervención psicosocial, de igual manera busca impactar a la comunidad y trabajar en la promoción de una buena salud mental.

Impacto Esperado

Se espera que los estudiantes desarrollen una mayor conciencia sobre la importancia de la salud mental, así como una comprensión más profunda de las estrategias de intervención psicosocial en este ámbito. Además, se espera que los estudiantes desarrollen un sentido de responsabilidad social y conexión con la comunidad local, lo que les permitirá ser agentes de cambio en la sociedad.

 

Estudiantes de la Sergio Arboleda promueven la salud mental en El Rodadero

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más