HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lapidaria respuesta de Mindeporte a ciclistas de Colombia Potencia de la Vida

El Ministerio del Deporte les dio este miércoles una mala noticia a los integrantes de los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, que recibían el apoyo de la entidad.

Los pedalistas de las escuadras masculina, femenina y paraciclismo habían manifestado este martes su preocupación por el cese de actividades, a través de una carta enviada al ministerio y el Comité Paralímpico Colombiano.

“Confiamos en que ustedes comparten nuestra visión y nos brindarán su apoyo para asegurar la continuidad de este proyecto. Queremos expresar nuestra preocupación respecto a la continuidad de nuestro equipo”, dice la misiva.

“Como deportistas comprometidos con la promoción del ciclismo en nuestro país, estamos conscientes de la importancia de contar con el apoyo y respaldo necesarios para seguir avanzando y representando a Colombia en competencias a nivel nacional e internacional”, agrega.

“Muchos de nosotros optamos este año en renovar o fichar con este equipo, dejando a un lado otras ofertas ya que a nuestro criterio esta oportunidad representaba una gran proyección para nuestro futuro deportivo al ser el equipo del gobierno”, concluye.

“Yo tengo a mi cargo 12 deportistas y 10 personas más del grupo de apoyo, pero a hoy no cuentan con trabajo tras la decisión tomada”, señaló Rocío Parrado, encargada del equipo femenino, a EL TIEMPO.

 

La respuesta de Mindeporte: el apoyo queda suspendido

La respuesta de Mindeporte fue lapidaria: confirmó la suspensión de actividades debido a temas jurídicos.

“El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, ha decidido, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión”, dice el comunicado de la entidad.

“En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, agrega.

La dificultad radica, según la versión entregada de parte de los ciclistas, en que Mindeporte no puede ser patrocinador de ningún equipo.

/ELTIEMPO

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más