HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturada alias ‘La Flaca’ encargada de recoger las extorsiones en Taganga

La Policía Metropolitana de Santa Marta capturó a una mujer identificada con el alias de ‘La Flaca’ de 24 años, quien aportaba a rentas criminales de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, grupo armado también conocido como ‘Los Pachencas’.

“Esta mujer sería presunta integrante de ‘Los Pachencas’ y estaría encargada de la recolección de dineros producto de extorsión a las empresas y cooperativas dedicadas a la prestación de servicios turísticos en el corregimiento de Taganga, área rural de Santa Marta”, explicó la institución policial en su comunicado.

Según la información suministrada por la Policía Nacional, su actividad criminal consistía en la verificación del número de usuarios por cada empresa de turismo al término de cada jornada, con el propósito de registrar el cobro de extorsión por persona que oscilaba entre 15.000 y 20.000 mil pesos.

Tras su captura, alias ‘La Flaca’ fue llevada hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito que se le señala.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más